Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fran Peter Zimmermann

  • El prestigioso violinista interpretará “A la memoria de un ángel” de Alban Berg bajo la dirección de Yaron Traub.

La programación de invierno del Palau de la Música de Valencia en febrero incluye tres recitales con grandes solistas internaciones que acompañarán a la Orquesta de Valencia bajo la dirección del maestro Yaron Traub. La primera cita será mañana viernes, 1 de febrero, con el violinista Franz Peter Zimmermann para interpretar el emocionante concierto para violín y orquesta “A la memoria de un ángel” de Alban Berg (1885 –1935). La obra del compositor austriaco la dedicó a la hija fallecida de Alma Mahler, por quien sentía un gran afecto, y fue estrenada en 1936.

El programa de concierto se completará con la Sinfonía nº 5 de Anton Burckner (1824 – 1896), escrita entre 1875 y 1876, y sufrió posteriormente leves cambios, en la que el compositor y organista, también austriaco, despliega unos soberbios efectos orquestas y duración de la obra característica tanto de sus obras como del propio lenguaje sinfónico.

Franz Peter Zimmermann (Duisburgo, 1965) comenzó a tocar el violín a los cinco años, y ofreció su primer concierto con orquesta a los diez. Entre los conciertos más relevantes del músico alemán de esta temporada, destacan la Filarmónica de Nueva York con Andrey Boreyko, Filarmónica de Viena y Franz Welser-Möst, Philharmonia y Esa Pekka Salonen y Jacob Hrusa, Filarmónica de Berlín con Paavo Järvi, Sinfónica de Bayerischen Rundfunks con Salonen y Orquesta de París con Järvi. Ha realizado los estrenos mundiales del Concierto de violín “El Arte Perdido de la Letra Escrita” de Brett Dean, con la Royal Concertgebouw, dirigido por el compositor; y el Concierto de violín “en sourdine” de Matthias Pintscher con la Filarmónica de Berlín y Péter Eötvös. Toca un Stradivarius de 1711, que perteneció a Fritz Kreisler.

Zimmemann inicia con este concierto una tríada de grandes solistas internacionales que acompañarán a la Orquesta de Valencia en el mes de febrero, junto al violonchelista Truls Mork ( viernes, 8 de febrero) y el viola Roberto Díaz (viernes, 15 de febrero).

Franz Peter Zimmermann y Orquesta de Valencia. Dir. Yaron Traub. Viernes 1 de febrero. 19h 30. Palau de la Música de Valencia. Sala Iturbi. www.palaudelamusica.com

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia