- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Conferencia-concierto de Juan Pablo Valero entorno a la zarzuela y la opereta

La nueva cita con el ciclo “Las Artes en Paralelo” ofrecerá la oportunidad de conocer y mostrar los puntos en común de la zarzuela y la opereta, tanto desde un punto de vista teórico como práctico teniendo la oportunidad de escuchar las piezas que apoyen las tesis presentadas. El licenciado e investigador musical, Juan Pablo Valero, impartirá mañana martes la conferencia “La zarzuela y la opereta en paralelo”. Seguidamente a la exposición de Valero tendrá lugar un recital “donde el público asistente podrá conocer las similitudes, diferencias y valoraciones sobre los dos géneros musicales, tan característicos. En dicho recital figuran destacadas arias, romanzas y dúos de zarzuelas de compositores españoles como Amadeo Vives, Manuel Penella, José Serrano, Gerónimo Giménez o Asenjo Barbieri, y de destacadas operetas de los autores austriacos Johann Strauss o Franz Lehár”.

En el recital posterior a la conferencia contarán con la mezzosoprano Consuelo Hueso [1], el tenor Antonio Iranzo y las sopranos Estíbaliz Ruiz y Emilia Onrubia. El elenco de voces estará acompañado por el pianista José Madrid.

Juan Pablo Valero García publicó el DVD multimedia: «Música en Femenino. Músicas silentes» dedicado a compilar valiosa información sobre el trabajo de las mujeres en la música. Un trabajo en el que presenta una mirada histórica y actual, con destacadas obras de compositoras pretéritas y actuales.

“Artes en Paralelo” interrelaciona las diversas manifestaciones artísticas, y está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González.

Conferencia-Concierto “La zarzuela y la opereta en paralelo”. Martes 19 de febrero. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música (Valencia). Entrada gratuita (aforo limitado). www.palaudelamusica.com [2]