Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Collegium Instrumentale

El Collegium Instrumentale bajo la dirección de su titular Alexis Calvo presentará mañana martes un programa de concierto con piezas que van desde el barroco hasta el siglo XX. Entre las piezas que abordarán destaca el “Stabat Mater” de Giovanni Batista Pergolesi (1710 – 1736), obra maestra del repertorio sacro donde se pone de manifiesto el dolor y lamento de María a los pies de su hijo crucificado. Como solistas en la interpretación de la magna obra del compositor, violinista y organista italiano participarán la soprano Mª José Martos y la mezzosoprano Eugenia Burgoyne.

El programa, correspondiente al sexto concierto de Abono Invierno 2013 en la Sala Iturbi, incluye también “Tres piezas para orquesta de cuerda” del compositor valenciano Enrique Gomá, las “Cinco Variaciones sobre «Dives y Lázaro» de Ralph Vaughan Williams, y la “Sinfonía simple” de Benjamin Britten.

El Collegium Instrumentale, conjunto instrumental que debutó en el Palau de la Música de Valencia en 1993, tiene entre sus objetivos el desarrollo, divulgación y promoción de los instrumentos de cuerda en todos sus aspectos, así como aunar las bases para el establecimiento de un centro valenciano de música de cámara. Ha actuado con Sir Yehudi Menuhin, Joaquín Achúcarro, Nicolai Chumachenco o Franco Petracchi, entre otros. Ha interpretado óperas como “Giulio Cesare” de Georg Friedrich Haendel, “Le Nozze di Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti. María José Martos ha interpretado diversos papeles junto con Leonie Risanek, Eva Marton o Plácido Domingo. Por su parte Eugenia Burgoyne canta en el Teatro alla Scala de Milán, en el Rossini Opera Festival de Pésaro, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid o en la Berliner Philharmonie.

 

COLLEGIUM INSTRUMENTALE. MARÍA JOSÉ MARTOS. EUGENIA BURGOYNE. Dir. ALEXIS CALVO. Martes, 12 febrero de 2013. 20h 00. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. 20 / 15 / 10 € www.palaudelamusica.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia