- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Los flamencos cantan a Miguel Hernández: Para la Libertad

Conmemorando el reciente centenario de Miguel Hernández, nace “Los flamencos cantan a Miguel Hernández: Para la libertad”. Es un disco donde se unen las figuras más reseñables del flamenco como Miguel Poveda, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Linares, Arcángel, Duquende que junto a la fusión elegante de Pitingo y de artistas emergentes como Almaría dan la alternativa a los nuevos valores y herederos de grandes estirpes flamencas como José Enrique Morente o Los Carmona.

Además el disco cuenta para este homenaje con Lucía Izquierdo, la nuera del poeta y portavoz de la familia quien, desde la humildad y la admiración a los grandes artistas participantes, interpreta «Estoy a gusto en mi herida» un fragmento teatral de la obra «El labrador de más aire» a la que también pertenece el tema de Almaría “Como un pozo”.

Este homenaje tan especial cuenta con la dirección y producción musical de Juan Carmona, Pepe de Lucía y Chicuelo que han seguido este proyecto con un gran sentimiento y esmero en la musicalización de estas obras que, en su conjunto, hacen de este disco otro bellísimo poema de Miguel.

El disco «Los flamencos cantan a Miguel Hernández: Para la Libertad» (Universal Music, 2013)  sale a la venta el 12 de febrero.