Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ali Farka Touré & Toumani Diabaté./ (World Circuit)

  • Colectivo Cautivo y la NAUB1 presentan “Homenaje a Malí”.

La próxima “Vesprada Cautiva” en el Centro de Creación y Difusión Musical de Roca Umbert en Granollers (Barcelona) tendrá como protagonista a Malí. En la segunda cita con la particular residencia que realiza el Colectivo Cautivo una vez al mes en el espacio NAB1 “proponen un homenaje a Malí, una tierra situada ahora mismo en el foco informativo y que los amantes de la música sentimos como especialmente cercana”.

“El homenaje constará de un primera parte de mesa redonda en la que participarán Jordi Armadans, director de Fundación por la Paz, y Toni Nogales, geógrafo, viajero desde hace años y colaborador del Centro de Estudios Africanos. Ellos nos mostrarán lecturas alternativas sobre el conflicto, y también sobre la historia y sobre la cultura del país… Antes y después, ofreceremos una de nuestras sesiones de disc jockey, que en este caso nos acercará una pequeña parte de la enorme creatividad musical maliense”.

¿Qué son las «Vesprades Cautives»?

«Son viajes musicales que nos permitirán descubrir mundos con los que podemos relacionarnos desde una perspectiva nueva y fresca. Siempre con la música como eje y motivación, y desde una intención lúdica y una visión intercultural, serán unas tardes que nos trasladarán a universos sonoros a través de sesiones de dj’s, de audiciones comentadas o de cápsulas conceptuales alrededor de un estilo o de una zona geográfica».

Homenaje a Malí. Jueves 14 de febrero de 2013. 19h 00 NAUB1 (Avinguda Enric Prat de la Riba, 77 • 08401 Granollers) Entrada: 2 € www.naub1.cat 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia