Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Els Laietans./ (Carles Rodríguez)

  • La recepción de propuestas se cerrará el próximo 31 de mayo.
  • Los grupos pueden presentar las propuestas en la web www.concurssons.cat.
  • Cuartro grupos pasarán a la final que tendrá lugar en la 16a edición de la Fira Mediterrània.

La 16ª Fira Mediterrània de Manresa, el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia y el Grup editorial Enderrock han convocado la sexta edición del Concurs Sons de la Mediterrània, un certamen que está dirigido a solistas y grupos emergentes con propuestas entorno al folk y la música de raíz mediterránea, proyectos en catalán o bien instrumentales. Los solistas o grupos que se inscriban no podrán tener contrato discográfico vigente.

Para participar en esta convocatoria los grupos tendrán que inscribirse a través de la web www.concurssons.cat, desde el portal en internet podrán subir directamente su música, complementarla con fotos y toda la información relativa a su propuesta artística. La recepción de propuestas se cerrará el próximo 31 de mayo.

El jurado del concurso está integrado por miembros de la web Sons de la Mediterrània (el portal en internet que da continuidad al trabajo de la revista Sons), el Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia, la Fira Mediterrània de Manresa, el Festacarrer d’Ondara (País Valencià), iCat.cat y el programa La Sonora (TVC). De entre todas las propuestas recibidas el jurado escogerá a los cuatro grupos que pasarán a la final.

La final del concurso se celebrará en Manresa coincidiendo con la 16a edición de la Fira Mediterrània de Manresa, del 7 al 10 de noviembre de 2013. Las formaciones participantes en la fase final del concurso aparecerán en el catálogo profesional, en el programa general y la web de la Fira Mediterrània. El veredicto del jurado será anunciado durante la misma Fira. El grupo ganador obtendrá una campaña de publicidad valorada en 3.000 € en la revista Enderrock, en la web de Sons de la Mediterrpania y la emisora ICat.cat, además de un disco, la firma de un contrato discográfico y una gira de cuatro actuaciones a lo largo del año 2014 que incluyen el Tradicionàrius, la 17a Fira Mediterrània de Manresa, el Circuit Folc 2014 y el Dansàneu / Escola de Dansa Tradicional d’Esterri d’Àneu 2014.

El ganador de la edición de 2012 del V Concurs Sons fueron el grupo Els Laietans, una colla grallera de Mataró que alardea de ser el primer grupo de gralles 2.0 del mundo, en su propuesta artística adaptan las grallas piezas como el “Waka waka” de Shakira, el “Wa yeah” d’Antònia Font y el “Ai se eu te pego” de Michel Teló. En ediciones anteriores los grandores fueron Riu (formación del Baix Llobregat que combina el repertorio catalán con la música celta), Tazzuff (grupo de Barcelona donde convinan jazz, flamenco y rumba, el cuarteto Amalsalva y, en la primera edición en 2008, Grollers de Sa Factoria fueron los vencedores con una mezcla de intrumentos tradiconales y modernos, con canciones populares y propias.

 

Convocatoria VI Concurs Sons. Hasta el 31 de mayo de 2013. www.concurssons.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia