- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El pianista ruso Grigorij Sokolov regresa al Palau

El pianista ruso Grigorij Sokolov regresa mañana a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia para interpretar con el especial pianismo que le caracteriza, considerado como poético y muy personal, un recital de enorme dificultad interpretativa y técnica en el que figuran los “Cuatro impromtus” y “Tres piezas para piano” de Franz Schubert, y la Sonata nº 29 “Hammerklavier” de Ludwig van Beethoven, la más extensa y compleja de todas las sonatas del genio alemán.

Sokolov está considerado como uno de los mejores concertistas del momento, con una forma de tocar que destaca por su libertad rítmica y elasticidad de frase, ajena a la influencia de maestros anteriores.

Grigorij Sokolov en la adolescencia, a 16 años y bajo la tutela de Emil Gilels, fue la figura prominente en la escena musical rusa, galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Tchaikovsky” en Moscú, su carrera internacional le ha llevado a ser una auténtica referencia interpretativa. Ha trabajado con directores como Myung-Whun Chung, Valery Gergiev, Trevor Pinnock, Neeme Järvi, Sakari Oramo o Herbert Blomstedt, entre otros, y con las orquestas Filarmónicas de Nueva York y Múnich, Gewandhaus de Leipzig, Philharmonia o Concertgebouw de Amsterdam.

 

Grigorij Sokolov. Sábado 9 de marzo. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. 30 / 23 / 15 € www.palauvalencia.com [1]