- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Amancio Prada estrena en Madrid su homenaje a Lorca y Rosalía de Castro

Amancio Prada [1] presentará este fin de semana el recital escénico “A Rosalía de Federico” en el Teatro Español (Madrid), “un diálogo escénico con dos de las voces más conmovedoras y esenciales de la poesía española: Rosalía de Castro y Federico García Lorca”.

Este proyecto está creado a partir de una idea de José Luis Gómez y la puesta en escena está dirigida por Carlos Aladro. En el repertorio “aborda composiciones inéditas hasta hoy en su repertorio, los «Seis poemas Galegos» (1932-1934) que Lorca escribe en gallego, así como la «Salutación elegíaca a Rosalía de Castro» (1916), poema que escribió tras un viaje a Galicia como estudiante, y que pone de manifiesto su temprana admiración por Rosalía, su «hermana en tristeza», por su tierra y por su lengua. Sobre el escenario Amancio Prada Música (voz y guitarra)estará acompañado de Cuco Pérez (acordeón).

El trabajo de Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía viene conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta la obra de numerosos autores contemporáneos como García Lorca, Agustín García Calvo, Manuel Vicent y Álvaro Cunqueiro, entre otros, a quienes ha dedicado grabaciones monográficas.

 

Amancio Prada. “A Rosalía de Federico”. 12, 13 y 14 de abril. Teatro Español (C/Principe, 25 • 28012 Madrid) www.teatroespanol.es [2]