Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Caracol Andador

  • Actuarán los próximos días en Ourense, Porriño, Bueu y Lugo.
  • El quinteto pone al día la “Colección de Canciones Populares Españolas” que grabaron La Argentinita  y Federico García Lorca al piano.

El grupo Caracol Andador tiene previstos en los próximos días cuatro conciertos en tierras gallegas, Ourense, Poriño, Bueu y Lugo, presentando el disco “Recordando a Lorca y La Argentinita” (Serveral Records/Armando Records, 2011), donde recuperan la “Colección de Canciones Populares Españolas” que registraron La Argentinita (voz) y Federico García Lorca al piano en 1931. El grupo toma “este repertorio de joyas de la cultura musical española para encontrarlas acomodo en nuestros días”, una interesente relectura de las piezas tradicionales desde el punto de vista de la música folk contemporánea y el jazz.

12/04 • Ourense (Auriense)

13/04• Porriño (Liceum)

19/04 • Bueu (Aturuxo)

20/04 • Lugo (Clavicémbalo)

Caracol Andador son una formación con cuatro años de trayectoria integrada por músicos curtidos en diversos proyectos y estilos musicales. El quinteto lo integran Jesús Ronda (guitarra y percusiones), Alberto Requejo (saxo tenor), Jaime Lafuente (voz), Chuchi Marcos (bajo) y Paco Tejero (batería).

Cuando se cumplieron 80 años de la grabación de aquella grabación, la única que se conserva donde Lorca toca el piano (no se ha encontrado registros con la voz del poeta granadino), el grupo Caracol Andador se fija en la faceta del escritor como estudioso de la música de raíz. El quinteto ha creado «nuevos arreglos que buscan matices a temas populares españoles como “En el café de chinitas”, “Las tres hojas”, “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros” o “Las morillas de Jaén”».

Caracol Andador. “Recordando a Lorca y La Argentinita” (Serveral Records/Armando Records, 2011). www.divergentes.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia