Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diego A. Manrique

El periodista, crítico musical y escritor Diego A. Manrique ofrecerá mañana jueves, día 25 de abril a las 18 h30, en el Centre Cultural La Nau, la conferencia «La historia del pop como retrato de una sociedad», a propósito de su libro ‘Jinetes en la tormenta’ (Espasa, 2012). Manrique estará acompañado por Luis Puig, catedrático de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat de València, y Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad.

En «Jinetes en la tormenta», el veterano comunicador -conductor del programa «El Ambigú» en Radio 3- comparte su pasión por la música, a través de los mejores artículos publicados en los últimos años en El País, pero también otros medios. El libro se detiene en la música negra de Wilson Pickett y Michael Jackson; el soul de Otis Redding; las grandes figuras del jazz como Billie Holiday o Miles Davis; la psicodelia de Pink Floyd; los imprescindibles Tom Waits, Rolling Stones, The Who, U2, Springsteen y Nirvana; la malograda Amy Winehouse, y hasta en la ‘movida’ madrileña. Una síntesis esencial para todos los amantes de la música en algo más de trescientas páginas del referente o más veterano del periodismo musical español.

La conferencia de Diego A. Manrique se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de debate y reflexión de la Univeritat de València, en colaboración con el diario El País. El acceso será libre hasta completar el aforo y podrá seguirse en directo por la televisión de la Universitad, Televisió   Universitat.

Diego A. Manrique. Jueves 25 de abril. 18h 30. Aula Magna. Centre Cultural La Nau (Valencia). www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia