Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Avisahi Cohen./ (Philippe Levy-Stab)

  • Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y A Coruña serán las ciudades en las que actúe en formato de trío.
  • Presentará su nuevo disco “Triveni II”.

Avishai Cohen estará de gira por cinco ciudades españolas dentro del VI Ciclo 1906 de Jazz presentando su reciente disco “Triveni II (Anzi)”, un álbum que ha grabado en trío nuevamente junto al contrabajista Omer Avital y el baterista Nasheet Waits. Cohen es un de los mejores instrumentistas de su generiación, y así lo ha reconocido la prestigiosa revista Downbeat  que le concedió el pasado año el premio al trompetista revelación. En la segunda entrega de «Triveni», el trompetista es el epicentro de las piezas y juntos alcanzan momentos explosivos siguiendo las influencias de genios como Ornette Coleman, Charles Mingus y Dizzy Gillespie.

En la formación del Avisahi Cohen “Triveni”, además de Cohen en la trompeta, están los contrabajistas Omer Avital (3,4 y 5 de mayo) y Reiner Elizarde “El Negrón” (1 y 2 de mayo), y el baterista Iago Fernández.

01/05 • Madrid (Café Berlín) 22h 30

02/05 • Bilbao (La Bodega) 22h

03/05 • Barcelona (Jamboree) 20 & 22h

04/05 • Valencia (Jimmy Glass) 21h 30

05/05 • A Coruña (Jazz Filloa) 21 & 22h

El trompetista Avisahi Cohen (Tel Aviv, 1978) -no confundir con su compatriota el contrabajista de igual nombre-, tras iniciarse en el bebop y post-bob ha tomado un nuevo rumbo como improvisador y compositor. Comenzó a tocar a los 10 años, giró por todo el mundo junto a la Orquesta Filarmónica de Jóvenes Israelíes y se convirtió en músico de estudio reclamado para proyectos de jazz, rock y pop. Aprendió improvisar transcribiendo álbumes de Miles Davis y Louis Armstrong.

Recibió una beca completa para asistir a la Berklee College of Music de Boston, y en 1997 quedó tercero en el prestigioso concurso Thelonious Monk Jazz. Cohen creció musicalmente formando parte de la fértil cosecha del emblemático club de jazz neoyorquino Small’s, donde desarrolló su visión artística junto a amigos y colegas como el pianista Jason Lindner y el bajista Omer Avital.

Todo su recorrido como líder, co-líder o colaborador, está influenciado por el legado de esta escena, que ha dado al jazz contemporáneo una nueva vitalidad y relevancia. Desde principios de 2010, Cohen es miembro del prestigioso SF Jazz Collective y en 2011 formó parte del proyecto Tea For 3 junto a Dave Douglas y Enrico Rava. Colabora regularmente con la cantante Keren Ann, y con sus hermanos Anat y Yuval en el proyecto 3 Cohens.

Ha publicado cinco discos como líder: «The Trumpet Player» (2002), «After The Big Rain» (2006), «Flood» (2007) y «Seven» (2007 ) e «Introducing Triveni» (2010) . En 2012  ganó el premio de los críticos de la revista DownBeat Magazine al Trompetista Revelación. Ahora Avishai Cohen publica en Europa su nuevo trabajo de estudio, «Triveni II (Anzic)».

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia