Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eva Dénia Trad Quartet./ (Víctor Sangermán)

  •  “Un altre cantar” es el primer trabajo de la formación valenciana.
  • La presentación del disco será el lunes 29 de abril a las 19h 30 en Fira del Llibre de València.

Eva Dénia, tras la serie de trabajos dedicados a Antonio Carlos Jobim y Georges Brassens, se adentra en la música tradicional valenciana desde una perspectiva contemporánea y siendo respetuosa con el valioso legado que ha llegado hasta nuestros días. En la reinterpretación del repertorio tradicional, pero también algunas canciones modernas – ha grabado «Veles e vents» de Raimon-,  está acompañada exclusivamente de instrumentos de cuerda. A los laúdes, bandurrias y guitarras, se suman el violonchelo y el contrabajo que dan una sonoridad nueva a las piezas. “Partiendo de los materiales que le proporciona el folclore, construye un discurso personal, sobrio y delicado. Con arreglos y letras originales, su repertorio repasa algunos de los estilos más arraigados a la tradición musical valenciana, como fandangos y malagueñas, romances, canciones de cuna, seguidillas, jotas, cantos de trabajo e, incluso, cant d´estil”.

“Se trata de una mirada cariñosa a un patrimonio musical que ha sobrevivido con dificultades» pero que «aspira a continuar existiendo en el siglo XXI y que, por tanto, necesita enriquecerse y renovarse” tal y como se apunta en la presentación del proyecto, «Un altre cantar» (Comboi Records, 2013).

El grupo se presenta como Eva Dénia Trad Quartet, formación integrada además de la cantante y guitarrista valenciana Paco Lucas en el laud y bandurria, Enrique Jorques, en el violonchelo, y José Luis Porras, en el contrabajo. Además, para este primer álbum del grupo han contado con colaboradores especiales como Carles Dénia (voz y guitarra), Javier Zamora (guitarra) y Tóbal Rentero (guitarró).

 

Eva Dénia Trad Quartet. Presentación cd “Un altre cantar”. Lunes 29 de abril. 19h 30. Jardines de Viveros (C/ San Pío V, s/n • 46010 Valencia). www.comboirecords.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia