- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Lionel Loueke presenta «Heritage»

El guitarrista y cantante Lionel Loueke [1] inicia una serie de cinco conciertos por diferentes ciudades españolas, actuaciones en el marco del «VI Ciclo 1906 Jazz» y en las que presentará su reciente álbum “Heritage” (Blue Note, 2012), el tercer disco que edita en el prestigioso sello de jazz tras «Karibu» (2008) y «Mwaliko» (2010). Un disco para el que ha contado con la producción del pianista Robert Glasper, composiciones que vienen caracterizadas por un sonido más eléctrico y cargado de “groove”.

El título del nuevo disco de Lionel Loueke (Benín, 1973) hace referencia a sus antepasados africanos pero donde ha sumado las experiencias y aprendizajes tanto en Europa como en EE. UU. Loueke durante una década a formado parte del grupo de Herbie Hancock (su mentor), con quien recorrió el planeta y ganó un Grammy por su participación en el Magnífico disco “The River: The Joni Letters” (Verve, 2007). Gracias a su excelente reputación, tanto como compositor como intérprete, ahora es reclamado en los escenarios de todo el mundo y conquistado a maestros del jazz como el propio Hancock, Wayne Shorter, Terence Blanchard, Charlie Haden, Gonzalo Rubalcaba o Michel Portal.

2 abril · Madrid (Café Berlín)

3 abril · Bilbao (Sala BBK)

4 abril · Murcia (Jazzazza)

5 abril · Valencia (Jimmy Glass)

6 abril ·  Lugo (Clavicémbalo)

Los conciertos que ofrecerá en esta gira Lionel Loueke tendrán lugar en formato dúo junto al batería Ferenc Nemeth [2], de origen húngaro, residente en Nueva York desde hace una década y colaborador habitual del músico beninés.