- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Nueva gira de Teresa Salgueiro por ciudades españolas

Salgueiro presentará su reciente disco “O Misterio” en Málaga, Benicàssim, Logroño, San Sebastián, Zaragoza y Cádiz.

La cantante portuguesa presentará los temas que ha compuesto y desarrollado con el resto de los músicos que le acompañan en la gira. ‘O Misterio’ es una obra de gran significado, la culminación de 25 años de dedicación a la música. Teresa Salgueiro ha construido un paisaje sonoro singular, gracias a la contribución de cada músico, que desemboca en un lenguaje común armónico y lleno de fuerza, el resultado es ‘O Misterio’.

Junto a Salgueiro estarán Carisa Marcelino en el acordeón, Oscar Torres en el contrabajo, André Filipe Santos en la guitarra y Rui Lobato a la batería, percusión y guitarra.

8 /04 • Málaga Teatro Cervantes

19/04 • Benicàssim Teatre de Benicàssim

20/04 • Logroño Teatro Breton

04/05  • San Sebastián Teatro Victoria Eugenia

06/05 • Zaragoza Teatro Principal

18 /05 • Cádiz Teatro Falla

Teresa Salgueiro [1] (Lisboa, 1969) se integró a los 17 años en el grupo portugués Madredeus, la formación más internacional del país. Entre 1987 y 2007 grabó con esta formación más de doce álbumes, con ventas que superaron los cinco millones de copias en todo el mundo. Además, protagonizó «Historia de Lisboa», película del director Wim Wenders. Paralelamente con la actividad del grupo, la canante publicó ‘Obrigado’ (2006), una recopilación de encuentros con artistas internacionales grabados entre 1997 y 2000, así como varios discos en solitario que exploran su versatilidad como intérprete.

Entrevista con Teresa Salgueiro presentando «O Misterio» (Resistencia, 2012). Los sonidos del planeta azul. Edición nº 1956 [2]. Jueves 22 de noviembre de 2012.