- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El nuevo disco de Muerdo se titulará “Tocando Tierra»

Hace dos años Muerdo [2] publicó “Flores entre el acero”, su disco de debut, “un trabajo que me hizo abrirme a este maravilloso y complejo mundo de la música” dice el cantautor murciano. De aquel disco agotó la tirada inicial y publicó una reedición donde contó para la nueva carpeta con Robertiko Ramos, un magnífico diseñador, dibujante e ilustrador cubano.

«Tras «Flores entre el acero» (2011), que apadrinó L. E. Aute, Muerdo graba su segundo álbum. Nuevas canciones producidas por Amparo Sánchez (ex-Amparanoia) con colaboraciones tan suculentas como Pedro Guerra, Líchis (La Cabra Mecánica) o Perotá Chingó. Poesía rebelde y fusión latina no al uso».

Para la segunda producción Muerdo contará con Amparo Sánchez gracias a un encuentro casual con una “persona, mujer y música admirada desde mi no tan lejana adolescencia” dice Paskual Kantero , “juntos decidimos emprender la aventura de crear un nuevo disco, unir nuestros pasos para materializar este deseo y dotar de vida y color nuevas canciones”.

El nuevo disco llevará por título “Tocando Tierra” y está prevista su edición para octubre de 2013. La grabación la han realizaron el pasado verano “en una cálida y acogedora cabaña de madera en el Garraf, en este ambiente se ha ido fraguando el LP, y eso se ve reflejado en las canciones que pronto podréis degustar”. Gerard Casajús (La Kinky Beat) ha sido el técnico de sonido y el autor de la mezcla de los temas.

Entre los músicos que han participado están Jordi Mestres en las guitarras, bajos y contrabajos, Oscar Ferret en el acordeón y al piano, Daniel Tejedor a la batería, Josep Tutusaus al trombón y Allan Pérez a las percusiones.

Muerdo, uno de los jóvenes cantautores más interesantes  del momento,  estuvo en el programa «Los sonidos del planeta azul» el pasado 25 de abril (edición nº2009 [3]), durante la entrevista además de repasar su trayectoria artística, cantó en directo en los estudios de radio y estrenó dos de los temas que estarán incluidos en su próximo disco.

Crowfounding: MUERDO: «TOCANDO TIERRA» – Nuevo álbum, producido por Amparo Sánchez- [1]