Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Seminario Internacional de Jazz y Música Latina./ (Carlos Pinto)

  • El Palau de la Música de Valencia acoge del 2 al 5 de julio el encuentro que organiza el Colectivo de Músicos Sedajazz.
  • Entre los profesores internacionales destacan Mike Mossman, Anthony Wonsey Darryl Hall y Javier Feierstein.
  • La plantilla de docentes valencianos la integran Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Javier Vercher y Toni Belenguer.

Durante cuatro intensas jornadas prestigiosos profesores y músicos internacionales del jazz y la música latina compartirán en Valencia sus conocimientos y experiencias con alumnos que podrán disfrutar a través del aprendizaje. La nueva edición del «Seminario Internacional de Jazz y Música Latina» tendrá lugar del 2 al 5 de julio en las instalaciones del Palau de la Música y estará organizado por el Colectivo de Músicos de Sedajazz.

El conjunto de actividades que dan forma a los contenidos del seminario es muy amplia y está abierto a la participación de estudiantes de cualquier nivel académico: Master Class de diferentes temáticas, tipos de Instrumento, curso de composición, armonía, jam sessions…

Este importante foro de encuentro y conocimiento contará con profesores internacionales de prestigio como el trompetista Mike Mossman, el pianista Anthony Wonsey, el contrabajista Darryl Hall y el guitarrista Javier Feierstein.

Sedajazz aportará algunos de los reconocidos profesores -que ahora son reclamados en todo el mundo y salieron de la prodigiosa factoría de Sedaví-, impartirán las clases en el seminario que este año llega a la decimoquinta edición. La base de la plantilla de profesores la integrarán músicos valencianos de reconocimiento internacional como los saxofonistas Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Javier Vercher o el trombonista Toni Belenguer.

El programa del seminario incluye la segunda edición del «Vocal Meeting» que abarcará distintos estilos y modalidades, y que contará con la participación de solventes profesoras de canto y conjunto coral, entre las que destaca la norteamericana Carmen Lundy.

Además, se ha reservado un espacio para los más pequeños el «Taller de Jazz para Niños y la Banda Infantil» y «Jazzeando con Bebés» una actividad en la que, con la participación de los padres, se estimulan y despiertan los sentidos de los niños a través de la música.

Y, como cada año, el seminario se clausurará de manera festiva con el concierto final en el que participarán tanto profesores como los alumnos.

 

XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina. Palau de la Música de Valencia. www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia