- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Comienza el Polisònic 2013 de Gandia

La XXIX edición de Polisònic [1] se inagura esta noche de viernes con el concierto que ofrecerán la San Francisco Big Band, la banda integrada por músicos profesionales de Gandia y vinculada a la Unión Artístico-Musical Sant Francesc de Borja. Esta formación  dirigida por Miguel Vercher este año celegra los 30 años de trayectoria y, para la actuación en Gandia, han preparado un programa dedicado a algunos de los mejores temas de la historia de las big bands de jazz.

El cartel del festival se distingue cada año por tener carácter internacional, «siempre ha sido un escaparate de músicas europeas y americanas a las que este año añadiremos música balcánica y africana, samba, y músicas de los años 20», manifestó el director de Polisònic, Eudal González, en la rueda de prensa de presentación.

Este año se optado por un programa de conciertos de carácter “festivo, de músicas divertidas y culturas muy desconocidas” que, como dice el lema del evento musical, son “músicas que despiertan la curiosidad”.

26/07  •  SAN FRANCISCO BIG BAND
02/08  •  AIRE
03/08  •  MELECH MECHAYA
09/08  •  GAFIEIRA MIÚDA
10/08  •  VARGAS BLUES BAND
16/08  •  COSMOPOLITAN CABARET
17/08  •  DIOUKE

Tras la inauguración, hoy 26 de julio, están programados Aire (flamenco y jazz), Melech Mechaya (músicas balcánicas y klezmer), Gafieira Miúda (samba de Brasil), Vargas Blues Band (blues), Cosmopolitan Cabaret (melodías de los años 20) y Diouke (fusión música europea y africana).

Los conciertos tienen lugar al aire libre en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y darán comienzo a las 22h 30. La entrada tiene un precio de 5 euros, salvo el inaugural que es de entrada libre hasta completar el aforo.

Polisònic está organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. En la pasada edición de 2012 tuvo una afluencia de 4.000 asistentes y conciertos con las entradas agotadas.

 

Polisònic Festival. Del 26 de julio al 17 de agosto. 22h 30. Jardí de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós (Passeig de les Germanies, 13 · 46701 Gandia · València). polisonic.gandia.org [1]