Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Susana Baca el pasado lunes en Cartagena recogiendo el Premio La Mar de Músicas

  • El galardón fue entragado a la cantante peruana el pasado lunes antes de su concierto en el Auditorio El Batel de Cartagena y en reconocimiento al trabajo de difusión de la cultura afroperuana.

Esta edición de La Mar de Músicas está dedicada a Perú y del 19 al 27 de julio el festival de Cartagena está haciendo un especial sobre el país latinoamericano. La programación de la 19ª edición incluye una muestra de las músicas y los ritmos populares de Perú pero también a jóvenes creadores que la están renovando: desde la popular Eva Ayllón a Dengue Dengue Dengue, Novalima, Miki González, Cumbia All Stars (24 julio) y Chicha Libre (26 julio). También habrá una muestra de la literatura y las artes plásticas que se hacé en el país andino.

El pasado lunes la cantante e investigadora Susana Baca recibió la segunda edición del Premio La Mar de Músicas “por su magnífica labor de difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos, columna vertebral de la música de Perú”. El año pasado, el premio lo recibió la malí Oumou Sangaré, la gran diva de la música del país del Sahel y defensora de los derechos de las mujeres africanas.

El festival, que se está desarrollando desde el pasado viernes se clausurá el próximo sábado, en la programación además de las actuaciones de grupos peruanos hay artista y grupos con proyectos novedosos que proceden de varios continentes. Hoy miércoles 24 de julio, la programación de conciertos incluye las actuaciones de Ondatrópica (Colombia/UK), La Pegatina (España) y Antonio Zambujo (Portugal).

El festival se clausura el próximo sábado

En los próximos días, por los diferentes escenarios del festival, estarán, el jueves 25, Imany (Islas Comoros/Francia), Julia Hotler (EE.UU), Monsieur Periné (Colombia); viernes 26, Eli Paperboy Reed (EE.UU), La Bien Querida (España), Nynke (Holanda); y en la jornada de clausura, sábado 27, Julieta Venegas (México), La Mala Rodríguez (España), Javier Mena (Chile) y BCUC. Bantu Continua Uhuru Consciouness (Sudáfrica).

 

La Mar de Músicas. Especial Perú. Del 19 al 27 de julio. Cartagena. www.lamardemusicas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia