Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El I Congreso Internacional Jazz en España tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Valencia

  • Del 28 al 30 de noviembre de 2013 en Valencia.
  • Mañana se presenta en Madrid el programa completo y los detalles relativos al  Congreso.

Alrededor de medio centenar de especialistas y profesionales del mundo del jazz participarán en el Congreso Internacional El jazz en España que se celebrará en Valencia entre el 28 y el 30 de noviembre. El encuentro, el primero de estas características que se celebra, «contará con un buen número de mesas redondas y ponencias en las que se abordará la historia del jazz en España, la recepción del género por parte del público y los medios de comunicación, la actual situación de las industrias del jazz o, entre otros temas, el estado de la cuestión en torno a la enseñanza de este género en las aulas españolas».

El encuentro se completará, entre otras actividades paralelas, con las actuaciones en directo programadas en el marco del festival Novembre (el certamen jazzístico de la Universitat Politècnica de València), y la exposición “Con acento. Memoria gráfica del jazz en España”.

El programa completo y todos los detalles relativos al I Congreso Internacional El jazz en España se darán a conocer mañana jueves 26 de septiembre en la Sala Berlanga (Madrid), un acto que contará con la intervención de Mercedes Ferrer (directora institucional del Área de Música de Fundación Autor), Manuel Tomás (director general de CulturArts Generalitat) e Iván Iglesias (miembro del comité organizador del congreso y profesor de la Universidad de Valladolid).

«Jazz en España es el primer congreso que se dedica a este tema en nuestro país. Tiene vocación internacional y enfoque multidisciplinar, y a lo largo de sus tres jornadas, especialistas y músicos abordarán cuestiones como la llegada del jazz a Europa y su entrada en España a inicios del siglo XX, las peculiaridades de su consolidación en diferentes ciudades y territorios, la asimilación del jazz desde otras tradiciones musicales, la recepción por parte del público y los medios de comunicación o la influencia de algunos músicos destacados en su desarrollo, entre otras».

El congreso está grganizado por la subdirección general de Música de CulturArts-Generalitat Valenciana y la Fundación Autor de la SGAE, en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

 

I Congreso Internacional El Jazz en España. Del 28 al 30 de noviembre. Universitat de València-Estudi General y Universitat Politècnica de València.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia