- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Ciclo «Jazz de Cine»

La música de Jazz y su presencia en el cine como principal protagonista o de manera incidental será analizada en el ciclo que se celebrará los lunes durante todo el mes de noviembre en las Sala SGAE Valencia [1]. Cada proyección del Ciclo “Jazz de cine” contará con invitados para la presentación de la película -las cuatro firmadas por autores españoles- y posterior coloquio.

El ciclo se desarrollará como complemento al I Congreso Internacional “El Jazz en España” [2] que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre, organizado por la subdirección general de Música de CulturArts/Generalitat Valenciana y la Fundación SGAE, con la colaboración de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Las proyecciones comienzan esta misma tarde, lunes 4 de noviembre a las 19h, con el largometraje documental de Ramón Tort titulado “A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band” (2012). Dirigido por Ramón Tort, está protagonizado por Joan Chamorro, Montse Jorba, Terell Stafford, Wycliffe Gordon, Jesse Davis, Ricard Gili, Esteve Pi y, por supuesto, la Sant Andreu Jazz Band. La presentación correrá a cargo del realizador y el protagonista de la cinta, Joan Chamorro, quienes participarán también en un coloquio con el público, acompañados por Pep Llopis (director del Consejo Territorial SGAE de la Comunidad Valenciana).

04/11 · RAMÓN TORT (2012)

A Film About Kids And Music. Sant Andreu Jazz Band

11/11 · JONÁS TRUEBA (2010)

Todas las canciones hablan de mí

18/11 · MANUEL LOMBARDERO (2007)

Tuya Siempre

25/11 · LUCAS CARABA (2011)

Los Dedos huéspedes

“A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band”

La película de Ramón Tort está protagonizada por Joan Chamorro (pedagogo y músico profesional, ha participado en la grabación de más de 30 discos y acompañado en directo a artistas como Stevie Wonder, Tete Montoliu o Perico Sambeat) y su proyecto de la Sant Andreu Jazz Band, una Big Band infantil con alumnos de la escuela municipal de música de Sant Andreu (Barcelona). Así, alrededor de la figura de Chamorro, cada uno de los niños de la formación es protagonista de una parte de la historia que se narra. Un relato en el que también están presentes otros prestigiosos músicos de jazz, como Jesse Davis o Wycliffe Gordon, que alimentan el espíritu musical de los alumnos.

Por su parte, el realizador Ramón Tort se dedica desde 2004 a la dirección de audiovisuales y es el fundador del colectivo divinoconcepto. Su actividad profesional se centra en la publicidad y la documentación de procesos artísticos. En 2006 optó por la realización de documentales y emprendió diversos proyectos personales dirigidos a la búsqueda de un lenguaje propio. Tras ver y escuchar a la Sant Andreu Jazz Band, quedó impresionado y, a finales de 2010, comenzó a rodar A film about kids and music.

“A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band” ha sido galardonada en diversos festivales especializados, como el 10º Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona y el 9º Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, entre otros, la película ha sido calificada como “tierna, emotiva, divertida: un viaje a las entrañas de una historia irrepetible que no te dejará indiferente”.

Ciclo «Jazz de Cine»

Tras el pase de la película de Ramón Tort, el lunes 11 de noviembre se proyectará “Todas las canciones hablan de mí” de Jonás Trueba -que presentará Paco Valiente, director del programa «Los Sonidos del Planeta Azul-, le seguirá “Tuya siempre” de Manuel Lombardero (día 18 de noviembre) y, cerrando el ciclo, “Los dedos huéspedes” de Lucas Caraba (día 25 de noviembre). Descargar flyer del ciclo «Jazz de Cine» en jpg [3]

 

Ciclo «Jazz de Cine». 4, 11, 18 y 25 Noviembre. 19h 00. Sala SGAE Valencia (C/ Blanquerías, 6 • 46003 Valencia ). Entrada libre