- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Khatia Buniatishvili interpreta a Rachmamninov en el Palau

La pianista Khatia Buniatishvili [1]debuta en el Palau de la Música de Valencia [2] junto con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección del maestro Yaron Traub. La prestigiosa artista georgiana interpretarrá el “Concierto nº 2 para piano y orquesta” de Serguéi Rachmamninov, una de las obras concertantes favoritas del gran público, por su romanticismo, dificultad técnica, colorido y gran melodía. El programa previsto para este concierto incluye también la Sinfonía nº 1 “Titán” de Gustav Mahler.

Nacida en 1987 en Tbilisi, Buniatishvili comenzó a tocar el piano a los 5 años. En 2008 hizo su debut en Estados Unidos en el Carnegie Hall de Nueva York, interpretando el “Concierto nº 2 para piano” de Frederick Chopin. Desde entonces, ha actuado con las filarmónicas de San Petersburgo, de Rótterdam con Boreyko, Múnich, de Israel con Nagano, Sinfonia Varsovia con Vengerov, sinfónica de San Francisco con van Zweden, de la Radio de Franfurt, del Festival de Verbier con Järvi, de Cámara de Zúrich, de Philadelphia con Foster, de París con Järvi, Joven Orquesta Europea con Ashkenazy y Philharmonique de Radio France con Myung-Whun Chun. Es Artista de Nueva Generación de Radio 3 (BBC). En 2010 recibió el Premio Borletti-Buitoni, ha sido nominada por Musikverein y Konzerthaus de Viena “Nueva Estrella” en la temporada 2011/12 y recibió el Premio ECHO en 2012 en Berlín.

 

Khatia Buniatishvili.  Orquesta de Valencia. Dir. Yaron Traub. Viernes 22 de noviembre. 19h 30. Sala Iburti. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com [2]