- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Actuación de Krama en “Indrets sonors”

Krama presentará “Nepenthí” este próximo viernes 20 de diciembre en la programación de “Indrets sonors”, el ciclo de conciertos organizado por la Fundación SGAE. El grupo liderado por el guitarrista y multiinstrumentista griego Spyros Kaniaris publicó antes del verano el tercer álbum del proyecto donde rinden un homenaje al poeta griego Kostas Karyotakis (1896-1928). Tal y como describen en la presentación del disco, “en la música de Krama hallamos una intensa influencia de la música tradicional de Grecia y de los Balcanes, pero con una sonoridad y elaboración progresiva: la peculiar instrumentación crea bloques sonoros compactos o momentos líricos con espacios para el canto, tanto mediterráneo como melismático”.

El compositor y multiinstrumentista griego Spyros Kaniaris (guitarra de ocho cuerdas, lyra de Pontos, kamanchech) es el director musical de la formación Krama, el quinteto con base de operaciones en la ciudad de Valencia, donde también están Abel García (zanfona, laouto de Creta), Eduard Navarro (moraharpa, gaita búlgara, laud) y David Gadea (percusión, cajón, dauli, udu) y Elia Cassanova (voz)  como nueva incorporación en el grupo.

El primer disco de Krama, formación creada en 2004, se tituló «Heptagrama [1]» y lo publicaron en 2007, después grabaron «Afluències [2]» (Picap, 2009) junto a Aljub, el grupo del valenciano Joansa Maravilla.

Spyros Kaniaris presenta «Nephentí»

El multiinstrumentista Spyros Kaniaris estrenó «Nephentí» (Picap, 2013) en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» antes del verano, ediciónº 2026 [3]. El músico griego residente en Valencia dio detalles de los nuevos temas grabados para el tercer álbum  del grupo y donde contaron con Rafa Arnal en la voz.

 

Krama. Ciclo “Indrets sonrs”. Viernes 20 de diciembre. 20h 00.  Sala SGAE  (C/ Blanquerías, 6 · 46003 Valencia). Entrada libre (aforo limitado).  www.fundacionsgae.org [4]