- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Concierto de Diouke para despedir el año y celebrar el 13º aniversario del programa

La última edición de 2013 y la primera del año nuevo del programa radiofónico «Los Sonidos del Planeta Azul» tendrán como protagonista el concierto que Diouke [1] ofreció en Valencia para presentar el primer disco del proyecto que reune al senegalés Abdoulaye N´Diaye (voz y kora), el frances Matthieu Saglio (violochelo) y el valenciano Carlos Sanchis (acordeón y armónica).

La actuación de Diouke, con un repertorio que definen como un elegante «cool afro-jazz», que formará parte de las dos ediciones especiales del programa tuvo lugar el 8 de noviembre de 2012 en el auditorio de La Rambleta (Valencia). En aquel concierto del grupo multicultural estuvieron además del trío base: Jesús Gimeno (batería), David Gadea (percusiones), Thaïs Morell (voz y coros) y Morenike Otusemade (coros).

Entrevista con Diouke

Diouke presentó en primicia su disco de debut en «Los Sonidos del Planeta Azul»,  Matthieu Saglio, Abdoulaye N´Diaye, Matthieu Saglio y Carlos Sanchis estuvieron en los estudios de UPV Radio para la edición nº 1921. [2] El trío cosmopolita -senegalés, francés y español-, dio destalles de las piezas que habían registardo en estudio y que integran el primer proyecto del grupo después de varios años actuando.

Decimotercer aniversario

Además, el programa del jueves 2 de enero de 2014 -edición nº 2081- coincide con el decimotercer aniversario del programa que dirige Paco Valiente. Especializado en «músicas del mundo»/»ritmos étnicos», el espacio se puso en marcha  en 2001, se han emitido más de 2000 ediciones con centenares de entrevistas y presentado miles de novedades discográficas del ámbito de los músicas urbanas globales. El programa actualemente se puede escuchar en la programación de UPV Radio (Valencia) y en Multicult.fm (Berlín y Postdam, Alemania), y en podcast a la carta desde la web.

 

Concierto de Diouke en La Rambleta  martes 31 (I Parte) y jueves 2 (II Parte), a las 16h hasta las 16h 30, en UPV Radio [3] para la ciudad de Valencia y cercanías 102.5 FM e internet [3].