- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Jorge Luis Prats interpreta a Rachmaninov en Valencia

La Orquesta de Valencia inicia la Temporada de Invierno 2014 del Palau de la Música de Valencia [1]. La agrupación sinfónica estará dirigida en esta ocasión por el maestro valenciano Rubén Gimeno. En el programa de concierto se incluye el “Concierto para piano nº 3” de Sergei Rachmaninov que será interpretado por el pianista Rafael Prats, una obrade gran exigencia para el solista, de gran dificultad técnica, y fue que compuesta por Rachmaminov para su presentación en América en 1909, siendo dirigida al año siguiente por Gustav Mahler. Completa el programa los “Cuadros de una exposición” que compuso originalmente Modest Moussorgksi para piano, en la soberbia y colorista orquestación de Maurice Ravel. Una obra que el compositor ruso escribió como homenaje, a las obras exhibidas en San Petersburgo en el otoño de 1874 de su amigo arquitecto Hartmann.

El pianista cubano Jorge Luis Prats (Soca, 1956) debutó en 2010 en el Concertgebouw de Amsterdam, y reemplazó a Nelson Freire en un recital en la Sala Pleyel. Ha colaborado con la Orquestra Nacional de París y Järvi, con la Filarmónica de Londres y las sinfónicas de la BBC y Dallas, entre otras. Su discografía incluye los 24 preludios de Scriabin, los conciertos de Beethvoen, Grieg, Rachmáninov y Chopin y obras de compositores cubanos.

 

Orquesta de Valencia. Dir. Rubén Gimeno. Jorge Luis Prats (piano). Viernes 10 de enero. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com [1]