- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Sis veus per al Poeta en el Teatre Micalet

El poeta, escritor y periodista Vicent Andrés Estellés (1924-1993) dedicó una parte importante de su producción literaria al universo femenino, cuando se han cumplido veinte años de su desaparición seis mujeres procedentes de diversos estilos musicales le han rendido un homenaje poniendo su voz al servicio de los versos de uno de los escritores más importantes de la literatura valenciana.

“Tantos versos ha dedicado Estellés a las mujeres, tanto ha disfrutado de su compañía, tanto ha empatizado con su dolor, con tanta ternura ha glosado sus gestos, con tanta admiración ha observado sus discretos silencios… Ha llegado el momento de devolverle algo”.

[1]El grupo está integrado por mujeres que proceden de formaciones del ámbito de la música tradicional, salvo en un caso que tiene formación clásica: Eva Dénia -impulsora del proyecto-, Lola Ledesma, María Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Sílvia Ampolla.

El espectáculo que se presentará mañana, miércoles 22, en el Teatre Micalet de Valencia incluye canto, baile y recitado de los poemas de Estellés. Interpretan los versos del escritor de Burjassot  desde el “fandango, la malaguenya, el batre, el bressol, el bolero, el romanç, la jota, l’havanera i el cant d’estil”.

El proyecto fue estrenado en julio de 2013 en L´Eliana y se ha editado finalmente en formato de disco el pasado mes de diciembre.

 


 

Sis veus per al Poeta. Miércoles 22 de enero. 20h 30. Teatre El Micalet (Maestro Palau nº 3 · 46008 Valencia). Entrada:  8 € Anticiapada / 10 € Taquilla  www.teatremicalet.org [2]