Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David Trueba Goya a la "Mejor Película" por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"./ (Alberto Ortega)

  • La película dirigida por David Trueba que ha sido galardonada como “Mejor Película” recibe seis Premios Goya

El largometraje dirigido por David Trueba, nominado en siete categorías, ha sido galardonado con seis Premios en la gala de la 28 Edición de los Goya que tuvo lugar ayer domingo por la noche. Trueba ha sido premiado tanto en la categoría de “Mejor Película” como a la “Mejor Dirección” y al “Mejor Guión”. También ha recogido el Goya a la “Mejor Música Original”, compuesta por el guitarrista estadounidense Pat Metheny e interpretada junto al contrabajista Charlie Haden.

“Vivir es fácil con los ojo cerrados” cuenta la historia de un profesor de inglés que en los años sesenta daba clase en Albacete con las canciones de The Beatles y va al encuentro de John Lennon mientras está participando en el rodaje de una película en Almería para consultarle unas dudas sobre las letras. Un viaje iniciático en el que los protagonistas van en la búsqueda del músico y se encontrarán consigo mismo. Durante aquella estancia en España, verano del año 1966, el miembro de The Beatles compuso la canción “Strawberry fields forever”. El reparto incluye a Natalia de Molina –“Mejor Actriz Revelación”-, Javier Cámara -“Mejor Interpretación Masculina Protagonista”- en el papel del maestro, Francesc Colomer, Ramón Fontsere y Rogelio Fernández.

La B.S.O. es de Pat Metheny, acompañado de Charlie Haden, pero también se escuchan dos piezas de The Beatles, “Help!” (1965) y una maqueta grabada en noviembre de aquel año de la canción que compuso en Almería y que formaría parte del repertorio del grupo de Liverpool.

Entrevista con David Trueba

El pasado mes de noviembre David Trueba estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2066, presentando de la película «Vivir es fácil con los ojos cerrados», un edición en la que también le acompañaron dos de los protagonistas principales del largometraje, Javier Cámara y Natalia de Molina. Las declaraciones del director y los actores estuvieron acompañadas por la música de Pat Metheny para la B.S.O.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia