Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel 2014. /(Carmen Calvo)

  • La 20ª edición del festival de Cartagena tiene a Noruega como país invitado
  • Robert Plant, Omara Portuondo, Calle 13, Nils Petter Molvaer, Buge Wesseltoft, Ane Brun, Russian Red y Thomas Dybdahl, entre las primeras confirmaciones

El festival La Mar de Músicas llega este año a su vigésima edición, se desarrollará del 18 al 26 de julio y en su programación tendrá como país invitado a Noruega. El cartel anunciador de 2014 se ha encargado en esta ocasión a Carmen Calvo (Valencia, 1950), una de las artistas españolas conceptuales más representativas del panorama artístico actual y que fue galardonada el pasado año con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

La artista valenciana ha señalado en la presentació pública que “la mujer representada en el cartel es una imagen anónima. Largos cabellos recordando el famoso cuadro de Ofelia de John Everett Millais que flota en el agua, inspirado en el personaje ficticio de la obra de teatro Hamlet de William Shakespeare”.

Calvo además indicó que el rostro de la figura está cubierto por un “fragmento de «Don Giovanni» de Mozart. Es el no ver, es el sentir, y oír. Tranportarnos a un mundo que cubre todas las imágenes y sueños posibles. Esto es música”.

En años anteriores han colaborado en la creación de la imagen del festival artistas como Miquel Barceló, Joan Fontcuberta, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Oscar Mariné, Angel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix, El Hortelano, Ouka Leele, Ceesepe, Javier Mariscal y Antonio de Felipe.

La programación musical completa del festival se dará a conocer el 1 de abril, aunque el pasado mes de febrero ya se confirmaron para esta edición los conciertos de Robert Plant, Omara Portuondo, Calle 13, Nils Petter Molvaer, Buge Wesseltoft, Ane Brun, Russian Red y Thomas Dybdahl.

 

La Mar de Músicas. Especial Noruega. Cartagena. Del 18 al 26 de julio. www.lamardemusicas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia