- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Fetén Fetén presenta «Bailables» en Madrid

La segunda entrega discográfica del proyecto Fetén Fetén [1], “Bailables” (2014), con la producción de Carlos Raya, es un álbum instrumental donde ha colaborado el trío polaco Kroke, el joven guitarrista francés Antoine Boyer y Nacho Mastreta –productor del disco de debut, “Fetén Fetén [2]” (2011)– y que además que firma uno de los temas del álbum.

[3]El proyecto musical de este singular dúo burgalés creado en 2009 –tras conocerse en el grupo La Musgaña–, surge de la necesidad de “poner banda sonora a sus influencias y recuerdos” y realizar una “ruta por la memoria de nuestras raíces y tradiciones”. Una colección de piezas propias, tituladas con mucho humor, a ritmo de jotas, seguidillas, chotis, vals, pasodobles, fox-trot,… Estilos de baile de ayer sobre los que hacen una relectura muy contemporánea para disfrutar en el siglo XXI.

Diego Galaz interpreta el violín, violín trompeta, mandolina,… y ¡un serrucho! Y Jorge Arribas se encarga del acordeón, vibrandoneón, flauta travesera, metalófono,… y ¡un cencerro!

El nuevo disco lo presentan mañana, sábado 8 de marzo, en la Sala Galileo Galilei [4] de Madrid.

Entrevista

Fetén Fetén estuvieron en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», jueves 27 de febrero edición nº 2097 [5]-, presentando «Bailables» (2014). A lo largo de la conversación Diego Galaz y Jorge Arribas, con el presentador del espacio, Paco Valiente, repasaron los temas de su segundo disco.

 

Fetén Fetén. Presentación «Bailables». Sábado 8 de marzo. 21h. Sala Galileo Galilei (Calle Galileo nº100 · 28003 Madrid) www.salagalileogalilei.com [4]