- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Javier Ruibal en el Café Central

Toda la semana estará actuando Javier Ruibal [1] en el Café Central [2] presentando “Quédate conmigo [3]” (Lo Suyo Producciones, 2013). El músico gaditano llega a Madrid –tras pasar por Sevilla, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades– dentro de la gira con su nuevo disco y en la que está rodeado de los músicos de Glazz [4], José Recacha, Miguel Ángel López y Javi Ruibal, “un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas … sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del Rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock progresivo”.

Ruibal estrena discográfica y editorial, para el nuevo álbum cuenta con la producción de Javi Ruibal (su hijo) que desde hace años le viene acompañando en los conciertos. El compositor, arreglista, guitarrista y cantante ha grabado en su propio estudio en el Puerto de Santamaría -con invitados como Diego Carrasco y Tomasito- las nuevas trece piezas donde habla desde el amor a la pasión, la diversión y la crítica a la falta de pudor de los cargos públicos que saquean los fondos públicos. Un fantástico disco que rezuma frescura, vitalidad, y para el que cuenta con el reconocimiento de un público fiel conquistado tema a tema, concierto a concierto.

Javier Ruibal, voz y guitarra
José Recacha, guitarra y bajo
Miguel Ángel López, piano
Javi Ruibal, batería y percusión

Entrevista en «Los Sonidos del Planeta Azul»

Javier Ruibal concedió una entrevista a Paco Valiente para presentar el nuevo disco, «Quédate conmigo» (2013). Ruibal estuvo en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» el pasado 11 de febrero, edición nº 2092 [5], a lo largo de la conversación repasó los temas del nuevo disco.

 

Javier Ruibal. Del 3 al 9 de marzo. Café Central (Plaza del Ángel 10 · 28012 Madrid). Entrada: 17  € (Lunes y Martes) / 18 € www.cafecentralmadrid.com [2]