- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Mara Aranda presenta ‘Sephardic Legacy’ en Torrent

[1]Mara Aranda [2] presentará el proyecto “Sephardic Legacy [3]” (Bureo Músiques, 2013) en L´Auditori de Torrent [4] el próximo viernes 28 de marzo, un trabajo donde aborda un repertorio perteneciente a la tradición de los judíos que fueron expulsados de la península Ibérica en 1492 y para el que ha contado con la dirección musical de Jota Martínez instrumentista especialista en cítolas y viola de rueda, aplicadas a las músicas históricas.

La artista valenciana con más de dos décadas de trayectoria sobre los escenarios ha formado parte de grupos como Cenderaires, L´Ham de Foc, Aman Aman, Al Andaluz Project, Mara Aranda i Solatge, Capella de Ministrers,… Aranda ha dedicado los pasados años a invertigar, interpretar y difundir la música antigua y en especial la tradición judía llevándola a estudiar este legado a diversos espacios del área mediterránea, ha viajado hasta Grecia, Turquía, Bulgaria y la antigua Yugoslavia, pero también al norte de Africa (Marruecos, Túnez y Argelia).

Entrevista

La compositora y cantante valenciana Mara Aranda estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2101 [5], presentando el álbum «Sephardic Legacy» (Bureo Músiques, 2013) junto al director musical del proyecto Jota Martínez. El álbum es el resultado de la investigación y la convivencia con familias judías que siguen transmitiendo su legado cultural desde hace quinientos años.

 

Mara Aranda. “Sephardic Legacy”. Viernes 28 de marzo. 20h 30. L´Auditori Torrent  (Calle Vicente Pallardó, 25 · 46901 Torrent). Entrada: 10 €  www.auditoritorrent.com [4]