- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Evo + Stelios Petrakis en el Corral de Comedias de Alcalá

Música medieval con la mujer como protagonista. «Eva [1]» (2013) es el primer proyecto discográfico de Evo, un trabajo  del multi-instrumentista, compositor y arreglista valenciano Efrén López [2] (L’Ham de Foc, Aman Aman,…) exclusivamente dedicado a un repertorio de los siglos XII al XIV. El grupo reúne músicos llegados tanto de la música antigua como de la tradicional y el rock. Además de Efrén López (director musical y en las zanfonas, laudes, salterios, trompa marina, shofar y arpa gótica) están Miriam Encinas (flautas de pico, viella, bendir y riq), Iván López (voz, cistro), Robert Cases (cítola, arpa) y Diego López (percusiones).

El  próximo sábado 12 de abril Evo se presentará «Eva» en el Corral de Comedias de Alcalá [3], un programa de concierto que incluirá temas originales medievales en los que la temática gira en torno a la mujer de una u otra forma. Piezas con letras de trovadores como Jaufre Rudel, Bernat de Ventadorn y Berenguer de Palou, estampidas italianas que llevan por título nombre de mujer, Cantigas de Amigo, etc. En el concierto de Alcalá contarán también con  intérprete de lyra cretense, compositor y luthier Stelios Petrakis.

Entrevista

Efrén López estrenó el disco de Evo en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 1967 [4] emitida el 29 noviembre de 2013. A lo largo de la entrevista, la primera que concedió el músico valenciano tras la edición de disco, presentó el repertorio que han grabado en «Eva» (2013) y su forma de abordar la música medieval.

 

[5]

 

EVO + STELIOS PETRAKIS. «Eva». Sábado 12 de abril. 20h 30. Corral de Comedias de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15 · 28801, Alcalá de Henares ). Entrada: 14 / 12 € www.corraldealcala.com [3]