- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Jorge Pardo experimenta con los groove globales en su nuevo disco

En su próximo disco Jorge Pardo [1] sale a la búsqueda del alma sonora de las ciudades en nuestra sociedad globaliza. El compositor, flautista y saxofonista hace una relectura de los ritmos groove que se escuchan en los clubs de ciudades cosmopolistas como Madrid, Barcelona, París, Londres, Berlín, Nueva York… sonidos mundiales mixturados con el jazz y el flamenco eficazmente a partir de esencias ancentrales y con resultados muy contemporáneos.

 «Historias de Radha y Krishna” son historias de ciudad, de encuentros y desencuentros y su sonido es quizá la mezcla de mi fantasía y mi percepción de sus sonidos… en tiempo real, no ayer, no hace veinte años… ahora!» Jorge Pardo

cd_jorgepardo_historiasdera [2]“Son historias en las que habla el corazón” apunta Jorge Pardo, “tanto del que bombea sangre como del que emite luz. La sensualidad y la espiritualidad de los amores de Radha y Krishna y mi apasionante encuentro con los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El Niño las pinturas en el Realejo y su arte urbano callejero empezó a crear un sonido dentro de mi, el eco de este tramo en el tiempo y su resonancia atemporal es “Historias de Radha y Krishna” (Fol Música / Boa, 2014)”.

En el disco que se publicará a mediados de julio dice Jorge Pardo hay piezas que sin serlo explicíatamente tienen resonancias orientales de música Hindú –entre los músicos que le acompañan está Leonardo har Prakash (sitar) y Mohammed Elbouzidi Agergour (sentir)–, pero los temas que ha creado “te pueden llevar de un punto del mapa a otro, de una emoción a otra, de una tradición ancestral hasta la más ancestral de la tradiciones que es la libertad”.

En el álbum participan buenos amigos entre los que están Raimundo Amadaor, Josemi Carmona y J.R. Bandolero.

 

“Historias de Radha y Krishna” (Fol Música / Boa) de Jorge Pardo se publica el próximo 15 de julio. www.folmusica.com [3]