- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Miquel Gil inaugura el ciclo «Diàlegs en concert»

Miquel Gil será el primer artista que pasará por “Dialegs en concert”, un ciclo que ofrecerá en formato de entrevista-concierto un repaso por la carrera musical del invitado con la idea de documentar la trayectoria de algunos de los nombres fundamentales de la música valenciana.

El músico de Catarroja, especialista en los códigos tradicionales valencianos y del área mediterránea, estará en próximo jueves 12 de junio a las 22h en el escenario del Loco Club acompañado del periodista musical Eduardo Guillot.

“Poco favorable a instalarse cómodamente en territorio seguro, Miquel Gil ha desarrollado una apasionante trayectoria que parte la música tradicional para buscar nuevos caminos y formas de expresión donde la tradición y la modernidad siempre van de la mano. Es un explorador sonoro consciente que nos poco construir el futuro sin conocer el pasado”. Eduardo Guillot (periodista)

Miquel Gil estuvo en la creación de Al Tall para luego tras dejar el emblemático grupo folk -que justo se termina de disolver cuanto estaban a punto de llegar a los 40 años de trayectoria- y adentrarse en un proyecto pop donde las músicas de raíz tenían espacio propio. Posteriormente inició una carrera en solitario en al que ha colaborado en multitud de proyectos y varias decenas de discos.

Dice Eduardo Guillot sobre Miguel Gil que «es un explorador sonoro consciente que no se puede construir el futuro sin conocer el pasado». Así, es misma noche, ofrecerá la alternativa a Sergio Cifuentes Sánchez “El Cifu”, al joven cantautor valenciano con el que ha colaborado en la edición de su primer disco “De fiera en fiera” (2014).

Las sesiones con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala serán registradas para dejar constancia como documento de referencia y divulgativo.

 

Miguel Gil + El Cifu. Diàlegs en concert. Jueves 12 de junio. 22h 00. Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12 · 46008 Valencia). Entrada libre. www.fundacionsgae.org [1]