- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

XI edición del «Cicle de Música al Museu» en Torrent

Arranca en el Museu Comarcal de l’Horta Sud [1] “Josep Ferrís March” una nueva edición del “Cicle de Música al Museu”, este año se desarrollará en dos jornadas en las que se han programado conciertos, presentaciones y conferencias entorno a las músicas valencianas de tradición oral.

El ciclo comienza mañana jueves 19 de junio a las 20h 15 con la conferencia a cargo de Josep Vicent Frechina “La cançó improvisada als països de la Mediterrània” –presentación del libro “Pensar en vers [2]” (Els llibres de Caramella, 2014)– donde abordará una de las “manifestaciones populares más extendidas a lo largo y ancho de todo el planeta”.

La primera sesión del XI Cicle de Música al Museu incluye el concierto a las 22h 30 de Sis Veus per al Poeta [3], el grupo integrado por Eva Dénia, Lola Ledesma, Maria Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Silvia Ampola, donde hacen un homenaje a Vicent Andrés Estellés cantando sus versos y textos según los códigos musicales tradicionales valencianos.

La segunda cita del ciclo será el jueves 26 de junio y tendrá un programa doble: a las 20h 15 la conferencia “La tradició musical de l ´Horta Valenciana” a cargo de Antoni Guzman, y el concierto de la Colla Brials donde presentarán el disco “El so de l´Horta”.

 

Museu Comarcal de l’Horta Sud «Josep Ferrís March» (Carrer Mare de Déu de l’Olivar, 30  · 46900 Torrent). Entrada libre. www.museuhortasud.com [1]