- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Cuca Roseta en Pirineos Sur

El fado sigue aportando artistas que lo renuevan. Una de esas voces que han surgido en Portugal con matices propios y con gran proyección internacional es Cuca Roseta [1], la joven artista de caracter genuíno y delicada fuerza escénica, ha buscado nuevos aromas al género lisboeta tratando de hacerlo más universal.

El debut en solitario de Cuca Roseta llegó de la mano del argentino Gustavo Santaolla, el impulsor de Bajofondo, ganador de dos Oscar por Mejor Banda Sonora (“Babel” y “Brokeback Mountain”) y muchos otros proyectos de gran éxito. Santaolla quedó deslumbrado tras presenciar una de sus actuaciones y le produjo su primer disco homónimo en 2011, un trabajo donde grabó «una colección de temas, desde clásicos como “Rua do Capéalo” o “Marcha de Santo António”, hasta canciones como “Porque Voltas De Que Lei” (letra de Amalia Rodrigues) o “Maré Viva” (poema de Rosa Lobato Faria en castellano), que reflejan el verdadero testimonio de una vocación. E incluso con el valor añadido que tiene una cantante que compone sus propias letras, como en “Homem Português” ou “Nos Teus Braços”».

El segundo álbum de Cuca Roseta es “Raíz” (Universal Music, 2013), un disco con el que está actuando en los escenarios de todo el mundo y será el que presentará hoy en Pirineos Sur, miércoles 16 de julio, en el Escenario de Sallent de Gállego a las 22h 30, dentro de la programación «Femenino Plural».

 

 

Cuca Roseta. Escenario Sallent de Gállego. Pirineos Sur. “Femenino Plural”. Del 11 al 27 de julio. Lanuza-Sallent de Gállego (Huesca). Entrada grautita. www.pirineos-sur.es [2]