Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Goran Bregovic en el festival Timitar de Agadir, Marruecos, en 2011./ (Paco Valiente)

  • Del 24 al 27 de julio música balcánica, ska y swing junto al Mediterráneo
  • Goran Bregovic, The Skatalites, Alice Francis, Caravan Palace Dj Set y Ara Malikian

La segunda edición del Iboga Summer Festival se desarrollará esta semana en la población turística de Cullera, a orillas del mar Mediterráneo. Serán cuatro jornadas en la playa con música en directo, una programación festiva de conciertos con música balcánica, ska y swing.

El primer día del Iboga Summer festival, el jueves 24 a las 22h 40, recibirá a Goran Bregovic, el cabeza de cartel de esta edición. El músico nacido en la ciudad de Sarajevo (ex Yugoslavia) se ha popularizado por su trabajo para las BSO de Emir Kusturica, como “El tiempo de los gitanos” (1988), “Underground” (1995) o “Gato negro, gato blanco” (1998).

Otros de los grupos cabeza de cartel del festival son The Skatalites, la veterana banda jamaicana de ska –fundada en 1964 y considerados como los creadores del estilo musical–, actuarán el viernes 25 de julio a las 21h. El mismo día a las 0h 55 serán Balkan Beat Box los que pasarán por el escenario del Iboga para hacer ritmos balcánicos fusioandos con la electrónica.

El tercer día de festival será Alice Francis quien protagonice la jornada, la tanzana-rumana actuará el sábado 26 a las 23h 15, ademas de Caravan Palace Dj Set una agrupación francesa con cuatro años de trayectoria que amalgama el swing con la electrónica y referencias a la música gipsy.

El cierre de festival, domingo 27 a las 11h, Ara Malikian clausurará la edición 2014 del Iboga Summer Festival, un concierto que será gratuito.

El festival que tuvo lugar el pasado año en Xàbia (Alicante) llega a la población costera de Cullera, en total se habilitará un espacio de 50.000 metros cuadrados en la zona de la Bega-Port, donde está prevista una zona de acampada. Desde la organización han estimado una afluencia de unos 5.000 visitantes.

 

Iboga Summer Festival. Del 24 al 27 de julio. Zona de la Bega-Port. Cullera. www.ibogasummerfestival.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia