- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Músicas mediterráneas en el Festival Sete Sóis Sete Luas de Tavernes de Valldigna

Música popular contemporánea y artes plásticas mediterráneas forman parte de la XXII edición del Sete Sóis Sete Luas, el festival “promovido por una Red Cultural de 30 ciudades de 13 países distintos del Mediterráneo y del mundo lusófono”. En la sede de Tavernes de Valldigna –la población turística valenciana acoge el certemen desde hace 18 años– los conciertos tendrán lugar del 11 al 14 de agosto.

11 agosto

TARAF GAULAMAS

12 agosto

ANA LAINS

13 agosto

LUSITANIA 7SOIS.ORQUESTRA

14 agosto

GIULIANO GABRIELE & LA JACARANDA

Los franceses Taraf de Goulamas estarán en el concierto inaugural, lunes 11 de agosto a las 22h 30 – un grupo con miembros occitanos, balcánicos y marroquíes– , una fandaria gitana con un repertorio con piezas de la canción popular de Lenguadoc. “Nuestro imaginario –explican sus integrantes– se fundamenta en el universo oniríco y fabuloso que nos inspiran los zíngaros, los gitanos y otros romaníes, y representa nuestra manera de rendirles homenaje, sin plagiarlos ni burlarnos de ellos, sino como admiradores respetuosos y guasones”.

Ana Lais acturá el martes 12 de agosto, la cantante portuguesa obtuvo el primer Premio de la Gran Noche de Fado de Lisboa en 1999, un galardón que recibió con tan solo veinte años. Su forma de entender el género urbano lisboeta le lleva a la música tradicional portuguesa dando un toque diferente a sus interpretaciones.

El cuarto y último concierto de esta edición, jueves 14 de agosto, presentará al acordeonista italiano Giuliano Gabriele & La Jacaranda con un proyecto donde está la música italiana del centro y el sur.

Producción propia: Luasitania 7Sois.Orkestra dirigida por Efrén López

El festival además de programar artistas y grupos con trayectorias profesionales consolidadades, en los últimos años ha desarrollando producciones propias que finalmente son editadas en formato de disco –grabado en directo durante una de las actuaciones– para dejar constancia del trabajo realizado. Ese es el caso de la Luasitania 7Sois.Orkestra la agrupación dirigida por el valenciano Efrén López (L´Ham de Foc, Evo,…) donde confluyen cinco grandes músicos del áerea mediterránea y lusa (España, Italia, Portugual y Brasil). Interpretarán piezas donde amalgaman músicas tradicionales, arreglos de temas tradiconales y composiones originales.

Todos los conciertos comenzarán a las 22h 30 en el escenario ubicado en la Escoleta de la Playa de Tavernes a pocos metros del Mediterráneo, el mar que sirve de inspiración y comparten las diversas sedes de un festival que tomó hace más de dos décadas el nombre de los personajes de una novela de escritor portgués y Premio Nobel José Saramago.

 

XXII Festival Sete Sóis Sete Luas. Del 11 al 14 de Agosto. 22h 30. Escoleta Platja. Entrada: 3.50 € www.7sois.eu [1]