Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pepe Cantó./ (Candela Cantó)

  • El músico valenciano debuta con un disco instrumental de piezas mediterráneas con influencias rítmicas multiculturales
  • Miquel Gil o Remigi Palmero entre otros colaboradores

cd_pepecanto_deaquiparaallaDespués de haber acompañado a grandes artistas en las pasados años Pepe Cantó edita su primer proyecto personal, “De Aquí Para Allá” (Picap, 2014), un trabajo instrumental de factura sonora elegante construido con una paleta amplia de ritmos multiculturales.

El percusionista, compositor y productor valenciano ha registrado once temas donde el sustrato  principal de las piezas son las melodías de la tradición mediterránea a las que suma ritmos que van desde el afro-beat a la bulería, desde la habanera al gnawa.

En la grabación del disco han participado una larga lista de músicos entre los que cabe destacar a dos veteranos de la escena valenciana como Miquel Gil (“From Marrakech to Istanbul”) –con quien estuvo en el grupo Terminal Sur– y Remigi Palmero (“De Cai pa Tabarca”).

Desde los años 80 Pepe Cantó ha colaborado tanto en los trabajos de estudio como en los escenarios con numerosos artistas de la escena española. Ha acompañado a grupos como los valencianos Revólver, Sole Giménez, Seguridad Social, Ximo Tébar y Ovidi Montllor, pero también a grupos como Los Rebeldes, Lolita, Miguel Ríos y Cómplices, entre una lista interminable. Trabajos para TV, teatro y músicas aplicadas completan su faceta compositiva e interpretativa. Además, viene desarrollando periódicamente una labor didáctica a través de master-clinician. Fue galardonado con el Premio II Nit de Jazz Promusics 2002 en el apartado percusión.

 

 

«De Aquí Para Allá» (Picap) de Pepe Cantó se publicó el pasado 22 de septiembre. www.picap.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia