Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kenny Garrett./ (Keith Major)

Una decena de conciertos están programados en la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo que se desarrollará durante el próximo mes en el Jimmy Glass. El veterano club emplazado en el privilegiado casco histórico de la ciudad de Valencia acoge el certamen del 21 de octubre al 21 de noviembre. Grandes figuras del jazz de vanguardia de EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Suiza y España presentarán sus nuevos proyectos.

El cartel del Jimmy Glass Jazz Festival de 2014 incluye las actuaciones de Kenny Garrett Quintet (10 de noviembre), Lou Donaldson Quartet (3 de noviembre), Mark Turner Quartet (11 de noviembre), Dan Weiss Trio (21 de octubre), Kairos Quartet (23 de octubre), Pablo M. Caminero Quintet (5 de noviembre), Jerome Sabbagh Quartet con Jeff Ballard (28 de octubre), Uri Gurvich Quartet (30 de octubre) y Harris´s Einsestadt Canada Day (18 de noviembre).

Electric Bath, con Perico Sambeat

El club ofrece además, como en anteriores ediciones, una producción propia, el 20 de noviembre, que rescata momentos especiales de la historia del jazz. Este año será «Electric Bath», obra cumbre de Don Ellis (Los Ángeles, 1934-1978), uno de los grandes innovadores en la fusión del jazz progresivo de los 60. La recreación correrá a cargo de un ensemble valenciano de trece músicos dirigido por Perico Sambeat.

Sección Off

El festival además de la programación oficial cuenta con una Sección Off, entrada gratuita, en la que están programados Jerez Texas Trío (24 de octubre), Jazzuela (31 de octubre), FM Trion (7 de noviembre), Víctor Jiménez Quintet 4TET (14 de noviembre) y una Jam de clausura el 21 de noviembre.

 

IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo. Del 21 de octubre al 21 de noviembre. Jimmy Glass. (Calle Baja nº 28. Barrio del Carmen · 46003 Valencia). www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia