- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

«Los Sonidos del Planeta Azul» deja de emitirse en UPV Ràdio

Mañana se emitirá la última edición de «Los Sonidos del Planeta Azul» en UPV Ràdio. El programa especializado en «músicas del mundo» y conducido por Paco Valiente ha formado parte en la última década de la programación de la radio de la Universitat Politècnica de València, en el Campus de Vera.

«Los Sonidos del Planeta Azul» se creó en enero de 2001. Desde septiembre de 2004 se incorporó a la parrilla de la Universitat Politècnica de Valencia Ràdio (UPV Ràdio), donde ha contado solo con el apoyo técnico para la realización del espacio. Ha tenido varios horarios, en los últimos cuatro años se han emitido dos ediciones semanales de treinta minutos, martes y jueves a las 16h. Desde diciembre de 2010 se ha redifundido en la cosmopolita Multicult.fm en Berlín y Postdam (Alemania), la radio sucesora de la prestigiosa Radio Multikulti, miércoles y viernes a las 23h.

El portal www.lossonidosdelplanetaazul.com [1] es el escaparate paralelo y complementario al trabajo radiofónico -con noticias diarias, reseñas de discos y los podcast-, que continuará de manera independiente.

En total se han editado 2160 ediciones de «Los Sonidos del Planeta Azul» con más de 300 entrevistas con grandes artistas, se han escuchado más de 4000 discos relacionados con las “músicas del mundo” (en un amplio espectro de artistas, géneros y procedencias). El programa que conduce Paco Valiente ha sido considerado como uno de los programas musicales de referencia en la radiodifusión española.

Último programa

La edición especial prevista para mañana jueves 9 de octubre, la número 2161, contará con una selección de músicas que han grabado algunos de los artistas que han pasado en los últimos meses por el programa para entrevistas donde presentaron sus nuevos discos. Junto con los temas de los recientes trabajos de Jerez Texas, Mísia, Rodrigo Costa Félix, Amancio Prada, Martirio y Jabier Muguruza, se pondrán escuchar los afectuosos saludos que dejaron estos artistas para los oyentes de «Los Sonidos del Planeta Azul».