- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Néstor Mont publica su tercer álbum

En formato de trío Néstor Mont [1] ha grabado su tercer álbum como cantautor, “3” (Més de Mil, 2014). Lo ha registrado en directo acompañado de Josep Pérez (batería, percusiones y coros) y Pere Ródenas (bajo). Entrega una decena de piezas –treinta y dos minutos en total– donde el músico de Algemesí recurre a la poesía de escritores valencianos como Vicent Andrés Estellés (“Burjassot”) y Marc Granell (“La Palmera”, “George Grosz”) que es el autor de la letra “La Muixeranga” pieza a la que el músico de Algemesí propone aquí una nueva letra y firma como “La nova Muixeranga”. Aborda y reivindica derechos básicos como educación y salud (“Parem”, “Drets humans”), el amor y la alegría (“Alegría va”). Un espléndido trabajo, sin artificios, que rezuma una energía y honestidad musical, de una sencilla belleza y una comprometida poética social.

cd_nestormont_3Como cantautor Néstor Mont –compositor, arreglista, guitarrista y cantante– anteriormente ha publicado “Sentit” (Cambra Records, 2004) y “Amor de terra” (2010). Pero el músico valenciano lleva varias décadas vinculado a grupos especialmente dedicados a la música de raíz y los códigos tradicionales mediterráneos. Después de pasar por grupos de rock y pop, crea junto a Joansa Maravilla y Mara Aranda el grupo Mi Bolsillo Junto al Mar que dará lugar después a Cendraires donde definitivamente sus miembros profundizarán en el folk. Aquel grupo seminal daría lugar a L´Ham de Foc (ya desaparecido depués de una década y tres discos) y Aljub. Néstor ha colaborado con grupos como Carraixet y formado parte de la banda de Carles Dénia. En los últimos años acompaña a Pep Gimeno Botifarra tanto en los directos como en los álbumes.

 

 

Néstor Mont. Jueves 30 de octubre. 19 h. Auditori Alfons Roig. UPV (Camí Vera, s/n · 46022 València). Entrada libre. www.nestormont.com [1]