Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rabat será la capital de las músicas del sur esta semana. Del 12 al 15 de noviembre en la capital marroquí se desarrollará la primera feria dedicada a las músicas del Magreb, Oriente Medio y Africa, una amplia región donde se da una creación musical tan rica como ecléctica. El objetivo de este salón es convertirse en un mercado donde se muestren las músicas que se están produciendo actualmente a lo largo de esta extensa región.

Durante cuatro jornadas en Visa For Music agentes, programadores, directores de festivales, discográficas, periodistas,… presenciarán conciertos, asistirán a conferencias y visualizarán proyecciones. Pero también tendrán lugar reuniones con el fin de dar a conocer el actual panorama cultural y profesional de la industria musical.

La elección de Marruecos no es casual. Por un lado por su estratégica ubicación geográfica y por otro por su efervescencia cultural, musical donde se producen importantes festivales de prestigio internacional (Festival de Fès des Musiques Sacrées du Monde, Festival d’essaouira Gnaoua o Festival Timitar de Agadir Signes & Cultures).

Será una buena ocasión para presentar a los más importantes directores y programadores las músicas de MENA  (Middle East & North Africa) pero también del Caribe. Entre los conciertos programados, donde también podrá asistir público, se encuentran algunos de los artistas que han marcado la historia reciente de esta región: Malouma, Ismaël Lo, Idir y Nass El Ghiwane.

Para la primera edición de esta feria profesional, dirigida por BBrahim El Mazned se han recibido más de 600 candidatos de todo el mundo. Los treinta dos artistas (procedentes de 24 países) que se presentarán han sido seleccionados por un jurado con destacados especialistas, directores de discográficas y festivales. Los conciertos en Rabat tendrá lugar en la Sala Cinéma Renaissance y en el Théâtre National Mohammed V.

Showcases

Alle´s Tones (Benín) · Benjamim Taubkin-Al Qantara (Brasil/Marruecos) · Egyptian Project (Egipto)· Aziz Sahmaoui (Marruecos) · Tambores del Cabildo (Colombia) · Abou Diarra & Donko Band (Mali) · Bin O bin (Marruecos/Francia) · Bob Maghrib ( Marruecos ) · Mehdi Nassouli (Marruecos) · Driss El Maloumi (Marruecos) · N3rdistan (Marruecos/Francia) · Mashrou’Leila (Líbano) · Joel Sebunjo (Uganda) · Rajery (Madagascar) · Abavuki ( Africa del Sur) · Ribab Fusion (Marruecos) · Maia Von Lekow (Kenya) · Freedonia (Guinea/España) · Massar Egbari (Egipto) · Orchestre Chekara (Marruecos/España) · Kamel El Harrachi (Argelia)

 

Visa For Music. Rabat (Marruecos). Del 12 al 15 de noviembre de 2014 www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia