- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El joven pianista ruso Daniil Trifonov finaliza la gira española en Valencia

Es la gran revelación mundial del piano. La clave del éxito de Daniil Trifonov [1] (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1991) está según los especialistas en la combinación de una técnica consumada y una sensibilidad única. Trifonov, con tan solo 23 años,  ha sido comparado en el circuito internacional con legendarios concertistas como Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz. Tras recibir los Primeros Premios del Concurso Tchaikovsky y del Concurso Rubinstein en 2011 a la edad de 20 años, debutó con las “5 Grandes” orquestas de Estados Unidos, así como con la Royal Philharmocic de Londres y de otras grandes orquestas europeas.

“Lo tiene todo, y más. Lo que hace con sus manos es técnicamente increíble. Es también su pulsación: posee la delicadeza y también el elemento demoníaco. No he oído nunca nada parecido”. Martha Argierich

“Concierto nº 2 para piano” de Chopin

El próximo domingo 1 de febrero llega al Palau de la Música de Valencia [2] –tras los recitales en Vitoria, Madrid, Barcelona, Oviedo y Murcia (31 enero)– para debutar en el auditorio valenciano junto a la Philharmonia Orchestra bajo la dirección de Clemens Schuldt. Interpretará una de las obras más paradigmáticas del romanticismo como es el “Concierto nº 2 para piano” de Frederick Chopin, de poderosa riqueza melódica, expresiva y rítmica. Además, la Philharmonia interpretará la Sinfonía nº 3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven.

La Philharmonia Orchestra [3] es una de las grandes formaciones británicas, reconocida por su precioso y aterciopelado sonido centroeuropeo. Esta característica, cultivada en el pasado por maestros como Toscanini, Strauss, Furtwängler o Maazel, continúa viva en la actualidad.

 

 

Philharmonia Orchestra. Daniil Trifonov.  Domingo 1 de febrero. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 30 / 23 / 15 € www.palaudevalencia.com [2]