- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Eliseo Parra presenta «Contradición» en Valencia

El último disco de estudio de Eliso Parra es “Contradicion” (Karonte, 2011), un título del que saca hasta tres lecturas: la primera como «con tradición» que es como está hecho este trabajo, también se puede entender como «contradicción» por los tiempos en que nos ha tocado vivir, y finalmente, «contra adicción» por la dependencia a la estupidez que impera en el mundo entero.

“Que la música es terapia, es un secreto a voces casi tan ignorado como olvidado. Cuando había que manufacturarla por que no había otro medio de disfrutar de ella, aliviaba el trabajo, dormía a los pequeños, entretenía las largas veladas invernales, amenizaba las tardes estivales, era indispensable para bailar, para comunicar anhelos, enseñar ética, lanzar chanzas,… o sea, para emocionar; exactamente igual que ahora pero con menos participación activa, gracias a los medios de reproducción que tiene hoy la música grabada”, explica Eliseo Parra.

Está considerado como uno de los grandes conocedores, divulgadores y renovadores de la música tradicional española. El punto de inflexión en su carrera será “Tribus Hispanas” (1998), luego llegarán “Viva! quien sabe querer” (2002), “De ayer mañana” (2005) y  “Diez [1]” 2009 un álbum editado tanto en cd como en dvd donde recogía un directo en Madrid en el que repasaba su discografía en la última década. Recientemente sacó “Canciones Tradicionales riojanas [2]” (Espiral Folk, 2012) un libro-cd donde recrea una parte de los estilos tradicionales de La Rioja.

Entrevista con Elieso Parra

En la última ocasión que Eliseo Parra estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul» –en diciembre de 2011– presentó el disco “Contradicion” (Karonte, 2011), un trabajo donde incluye piezas de la tradición ibérica que reviste de manera contemporánea.

Podcast [3] (Duración: 30 minutos)

Eliseo Parra [4]

Eliseo Parra

 

Eliseo Parra. Jueves 22 de enero de 2015. 22h 30. Teatre El Micalet (Maestro Palau nº 3 · 46008 Valencia). Entrada:  8 € Anticiapada / 10 € Taquilla  www.teatremicalet.org [5]