- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Musicants, músicas y canciones del Mediterráneo

Se presenta en Valencia un proyecto artístico con la idea de ofrecer “una nueva visión colectiva de algunas músicas y canciones del Mediterráneo”. El grupo Musicants está impulsado por Manolo Miralles –miembro fundador de Al Tall, y gran conocedor de los códigos sonoros tradicionales valencianos y mediterráneos–; el grupo está integrado  además del propio Miralles por Àngela Llinares Pérez, Paco Pineda Poquet, Eugeni Camacho, Rebeca Mut Fornés, Àlex Velàzquez y Ximo Guardiola.

“Sonido del Mediterráneo”

La propuesta de Musicats “nace del maridaje de diferentes músicas y canciones” del área mediterránea, desde un punto de vista heterodoxo.  La formación integra, además de voces, violín, violonchelo, piano, percusión, bajo, guitarra eléctrica e instrumentos de cuerda mediterráneos. La procedencia de los músicos es muy diversa, del jazz al pop, la música clásica y la tradicional.

El repertorio de la banda se nutre del cancionero valenciano pero también del griego, turco y tunecino, viajan por el espacio marítimo común y en el tiempo para retroceder y recuperar a poetas de Al Andalus como Ibn Al-labanna, Ibn-al-Khafaja o Abú Bak al-Turtuxi.

Manolo Miralles formó parte de Al Tall, la mítica formación valenciana creada en los años 70 junto con Vicent Torrent y Miquel Gil que se despidió de los escenarios en octubre de 2013 [1] después de casi cuatro décadas de trayectoria. Tras la desaparción de la formación el músico valenciano ya manifestó su intención de continuar vincualado a la música con otros proyectos.

La presentación oficial de Musicants en Valencia tendrá lugar el jueves 26 de febrero en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau [2], a las 19h con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Musicants. Jueves 27 de febrero. 19h 00. Capella de la Sapiència. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada libre. www.uv.es/cultura [2]