Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Albert Pla y Diego Cortés

  • El polifacético artista acompañado del guitarrista flamenco repasa los temas más emblemáticos de su carrera

Músico, actor y performance, Albert Pla (Sabadell, 1966) desde la década de los años ochenta ha desarrollado una intensa producción que le ha destacado como uno de los artistas más singulares, creativos e irreverentes.

El polifacético artista catalán ha plasmado en sus trabajos su universo personal, su actitud independiente y una genial extravagancia, “canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surrealistas en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo”.

Los conciertos de Albert Pla se transforman en performance, su relación con el teatro y el cine –“Carne trémula” de Almodóvar, “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa y “A los que aman” de Isabel Coixet– ha hecho que tome elementos de diversas disciplinas para sus espectáculos donde los músicos son actores, hay escenografía y se cuidan todos los detalles audiovisuales.

La gira que está realizando junto al guitarrista flamenco Diego Cortés le permite repasar con total libertad los temas más populares de su discografía con una docena de títulos publicada, iniciada en a finales de los años ochenta y en la que destacan álbumes como “No solo de rumba vive el hombre”(1992), “Supone Fonollosa” (1995), “Cancons d´amor i droda” (2003) y, el más reciente, “Somiatruites” (2011) que editó junto a Pascal Comelade. El próximo viernes 6 de marzo Albert Pla y Diego Cortés actuarán en Espai Rambleta, a las 23h.

 

Albert Pla & Diego Cortés. Viernes 6 de marzo de 2015. 23h 00. Espai Rambleta (Bulevar Sur, esq. Pio IX · 46017 Valencia). Entrada anticipada: 18 €  www.larambleta.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia