- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Música para defender el derecho a la educación en África

CIM Burkina [1] centra su atención en la infancia, la educación y la mujer en África. Entre los objetivos de la asociación constituida en 2012 en Valencia está “la escolarización de niñas/os en Burkina Faso, sin por ello renunciar  a otro tipo de proyectos relacionados con el desarrollo de la infancia (especialmente la construcción y mantenimiento de escuelas) y la mujer en Burkina Faso en particular, y en África subsahariana en general”. Los miembros de la agrupación presidida por Llanos Rodríguez, e integrada en su mayoría por mujeres, han participado el último lustro en proyectos de colaboración con países africanos.

cartel_conc_solidario_derec [2]Los proyectos de ayuda que promueven, impulsan y coordinan desde CIM Burkina van dirigidos a la escolarización tanto en Primaria como en Secundaria en un país africano que por ley desde 2007 estableció la escolarización obligatoria pero que en la práctica no se cumple “se queda en una mera declaración de intenciones,  ya  que  la extrema pobreza  del país y el bajísimo grado de alfabetización son el principal obstáculo  para  que  realmente  aquella sea una realidad”.

Con la convicción “de que la educación es la única arma que puede transformar el mundo y porque sólo la educación nos hace libres, además de ser lo único que puede romper el círculo de la pobreza” y la intención de recaudar fondos para sus proyectos educativos han organizado el “Concierto solidario por el derecho a la educación” que tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a partir de las 22h 15.

El cartel solidario incluye conciertos de artistas y grupos de la escena valenciana que se suman de manera altruista a la causa: Reina Roja (ex Saudade), Danny Boy, La Luna de África y Pan de Mono. La noche contará además con diferentes actividades complementarias y participarán como invitados como Kuami Mensah, Domingo Chinchilla, Mad Pluma, Jady Seck, Carlo Balcksoul, Emiliano Bressan y María del Plata. Una buena ocasión para apoyar interesantes proyectos de cooperación con países africanos.

 

Concierto solidario por el derecho a la educación. Sábado 11 de abril de 2015. 22h 15. Sala El Loco (Calle Erudito Orellana, nº 12 · Valencia). Entrada solidaria: 8 € www.cim-burkina.com [1]