- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Daud Khan Ensemble, Eliseo Parra, Toti Soler & Gemma Humet y Óscar Briz actúan este fin de semana en Espai Mediterrani

Espai Mediterrani recordará a Ovidi Montllor en los conciertos que tendrán lugar durante el segundo fin de semana del festival. Hasta el próximo domingo en la explanada y en las instalaciones del MuVIM, en el centro de la ciudad de Valencia, está prevista la proyección de películas, presentación de libros de poesía, conciertos y hasta una sesión Dj con los ritmos mediterráneos más bailables, desde la rumba a la música balcánica, griega, turca y magrebí.

Uno de los conciertos más relevantes será el que ofrecerán Daud Khan Ensemble, viernes 12 de junio a las 22h. El maestro afgano del rabab, y el sarod, estará acompañado por el multiinstrumentista Efrén López (L´Ham de Foc, Aman Aman, Evo,…), Miriam Encinas Laffitte (dilruba) y Ciro Montanari (tabla).

Dos compañeros de Ovidi Montllor, del que este año se cumple el veinte aniversario de su desaparición, homenajearán al polifacético artista de Alcoy mañana sábado 13 de junio: Eliseo Parra (20h 00) y Toti Soler (22h 00) que actuará junto a la cantante Gemma Humet. Tras los conciertos, a partir de las 23h 45 en el salón de actos del MuVIM con entrada gratuita, Paco Valiente –presentador del programa “Los Sonidos el Planeta Azul”– será el encargado de pinchar una festiva sesión con músicas mediterráneas.

El domingo, a las 13h está prevista la actuación del cantautor valenciano Óscar Briz.

El festival, en su segunda edición, comenzó el pasado 28 de mayo y llegará hasta el 4 de julio, entre los conciertos que están programados para los próximos fines de semana destacan los de Taksim Trio (04/07), Yasmin Levy & Montse Cortés (04/07), Mara Aranda (19/06), NES (20/06) y Stéfano Saletti & Piccola Banda Ikona (20/06).

Espai Mediterrani para niños

El sábado 13 de junio a las 12h se realizará un taller de técnicas de pintura con plantillas “stencil” para los más pequeños, y a las 13h tendrá lugar el concierto de la Petita Orquestra Peiotraire.

Sesión Dj Ritmos Mediterráneos · Sábado 13 de junio desde las 23h 45 · Salón de Actos MuVIM • Entrada libre

“Traigan zapato cómodo, están avisados”

 

Paco Valiente "pinchadiscos"./ (Juan Jiménez) [1]

Paco Valiente «pinchadiscos»./ (Juan Jiménez)

 

Vamos a bailarnos todo el planeta azul, de norte a sur, de este a oeste, saltando las fronteras.  En la verbena global mediterránea habrá mucho mestizaje, color y fraternidad musical. En la maleta van a ir las músicas más festivas, rítmicas y bailables del área mediterránea. Desde músicas balcánicas, turcas, griegas, magrebíes, italianas, centroeuropeas y orientales. Todo con una visión contemporánea, estarán pasadas por el tamiz del rock, la electrónica, la psicodelia, el reggae,.. También habrá músicas subsaharianas y afro latinas. ¡Traigan  calzado cómodo, no podrán dejar de bailar! Están avisados […] [2]

Fragmento de la entrevista publicada en la web del festival Espai Mediterrani [3]

Espai Mediterrani. Segundo fin de semana. Del 12, 13 y 14 de junio de 2015. Explanada del MuVIM (Guillem de Castro, 8 · 46 001 Valencia). Entrada gratuita. www.espaimediterrani.com [4]