Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Castell de Dénia, imagen ganadora del concurso de fotografía artística 2014./ (José Beut Duato)

  • XXIV edición de Música al Castell de Dénia, uno de los festivales dedicados a las músicas populares y tradicionales más longevos del litoral alicantino

Este fin de semana se inaugura la XXIV edición del Festival de Música Tradicional i Popular de Dénia. Las cinco noches programadas este año se concentran en los fines de semana, viernes y sábado, en la explanada situada en lo alto del Castell de Dénia, un balcón magnífico frente al puerto de Dénia y el colosal macizo del Montgó, que hace que cada concierto cobré especial significado por el entorno histórico. Los conciertos comienzan a las 23h y la entrada a los conciertos es gratuita.

Música folk de los Pirineos y danza flamenca en el primer fin de semana. La inauguración estará a cargo este año de El Pont d´Arcalís, viernes 24, el grupo catalán lleva más de veinte años de trayectoria y es uno de los grupos de música folk y popular por excelencia; en el último disco del grupo liderado por Jordi Fàbregas, ‘La Seca, la Meca i les valls d’Andorra’ (DiscMedi, 2014), han puesto el foco de atención musical en el pequeño país de los Pirineos. La segunda noche contará con un espectáculo a cargo de la Compañía Flamenca “Alfonso Losa” con el espectáculo “Lamentos”.

24 julio · El Pont D´Arcalís

25 julio · Compañía Flamenca “Alfonso Losa”

1 agosto · Dolç Tab Jazz

7 agosto · Gabacho Maroconnection

8 agosto · María Do Ceo

El segundo fin de semana está programada solo la noche del sábado 1 de agosto, se presentará un proyecto de fusión entre el jazz y la música tradicional valenciana a cargo de Dolç Tad Jazz.

Y por último, el viernes 8 de agosto un grupo dedicado a la fusión de las músicas gnawas norteafricanas y la música de jazz con el grupo hispano-franco-magrebí Gabacho Maroconnection y, para clausurar la edición de 2015 de Música al Castell, el sábado 8 de agosto actuará la fadista María Do Ceo, nacida en Portugal y asentada desde hace años en Galicia, con una propuesta de fado tradicional donde destaca una voz con personalidad.

 

XXIV Música al Castell · Festival de Música Tradicional i Popular de Dénia. Del 24 de julio al 8 de agosto de 2015. 23h 00. Entrada libre. www.denia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia