Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Los artistas premiados en el concurso de La Unión llevarán el espectáculo a treinta ciudades españolas

  • Un elenco de quince artistas premiados en el prestigioso concurso  de La Unión 
  • La gira inlcuye treinta ciudades, comienza en octubre en  Málaga y termina en abril en Madrid.

El Festival de Cante de las Minas, el más veterano de los certámenes flamencos, ha reunido a un selecto grupo de artistas que han sido galardonados en el prestigioso festival para ‘Las Minas Puerto Flamenco’. “El puerto como casa y cuna de artistas, el puerto como vida y como esperanza de una nueva, el puerto como eje de comercio y como no, como punto de música y fiesta”, un homenaje a la vida en los puertos y sus trabajadores.

Cada artista ofrece lo mejor de su especialidad en el espectáculo, “el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del por qué de la importancia y la razón del legendario Cante de la Minas”. Pero además, se conectan las singularidades de cada artista, “el cante, está acompañado de las guitarras, y éstas por el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, ininterrumpidamente”.

Un viaje por la esencia del flamenco, la historia de un arte que se ha paseado y llegado por los puertos de España. “Habaneras, Guajiras, Farrucas, Cañas, Coplas, Rondeñas, Seguiriyas, Tangos, Cartageneras, Tarantas, Soleás, Abandolaos, Verdiales, Peteneras, Malagueñas, Alegrías, Fandangos o Bulerías” entre los palos que se muestran en los noventa minutos de espectáculo.

Un elenco selecto

El reparto incluye quince ganadores del prestigioso concurso de La Unión  (Murcia): Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Miguel Pérez, Jesús Corbacho, Manuel Soto, David Pérez, José Tomás Jiménez, Bernardo Miranda, Maria Canea, Óscar de Manuel, Cristina Tovar, Gema Jiménez y Manuel Plantón Heredia se han unido en este proyecto.

30 ciudades portuarias

La gira comienza en Málaga (9 de octubre) y seguirá por Algeciras (16 de octubre), Ceuta (17 de octubre), Alicante (23 de octubre), Castellón (24 de octubre), Melilla (13 de noviembre) y Motril (14 de noviembre).

Luego viajarán a Huelva , Almería, Vilagarcía, A Coruña, Ibiza, Cartagena, Palma, Sagunto, Gijón, San Sebastián, Valencia, Avilés, Santander, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Vigo, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Cádiz, y Madrid.

 

 

“Las Minas Puerto Flamenco”. Gira del 9 de octubre de 2015 al 8 de abril de 2016   www.lasminas.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia